<
>

Licey vence a Estrellas e iguala a un triunfo la Serie Final en Liga Dominicana

https://www.licey.com

El veterano Raúl Valdés lanzó siete sólidas entradas, Mel Rojas Jr y Dairon Blanco produjeron cinco carreras entre los dos, y los Tigres de Licey derrotaron el sábado 8-3 a las Estrellas Orientales para igualar a un triunfo la Serie Final de la Liga Dominicana.

El cubano Valdés, zurdo de 45 años, maniató en cuatro hits a la ofensiva de las Estrellas en Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís. Aceptó par de carreras limpias, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.

La derrota fue a la cuenta de Carlos Hernández, que lanzó 2.1 entradas para seis imparables, tres anotaciones y un ponche.

Licey aseguró la victoria en la segunda y tercera entradas con par de carreras en casa una. En la segunda, Rojas Jr abrió con cuadrangular y Blanco anotó con sencillo de Michael De León. En la tercera, anotaron con sencillos remolcadores de Blanco y Jesús Sucre.

Rojas Jr produjo una más en la quinta con sencillo. Tigres anotó dos más en el séptimo inning con sencillo remolcador de Blancoy doble robo en que anotó Rojas Jr. Blanco agregó elevado de sacrificio en la novena alta.

Blanco tuvo doble y dos sencillos con tres remolcadas, Jorge Alfaro, tres hits, Rojas Jr, jonrón y sencillo con tres anotadas y dos empujadas, Ramón Hernández, doble y sencillo y Emilio Bonifacio, un par de imparables.

Los Tigres reciben este domingo por la tarde a las Estrellas en un partido programado para iniciar a las 5:00 p.m. local en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en el tercer juego de la serie, donde el ganador de cuatro juegos será campeón y representará a Dominicana en la Serie del Caribe que arranca el 2 de febrero en Venezuela.