<
>

LIDOM: Refuerzos del Draft de Importados responden en la Serie Final

play
Henry Urrutia con otra oportunidad en una Serie Final de LIDOM (1:41)

El cubano juega su segunda serie final en forma consecutiva, en esta ocasión junto al equipo que derrotó el año pasado (1:41)

Tanto Dairon Blanco como Henry Urrutia han sido de los principales catalizadores ofensivos de los equipos que los seleccionaron para dar profundidad

Al finalizar los Drafts, tanto de reingreso, de nativos o de importados en su momento, el fanático es el primero en emitir juicios sobre quien seleccionó mejor, aun sin conocer cuales son los planes del equipo de operaciones de los respectivos conjuntos.

En esta versión de 2023 no fue la excepción ya que todos valoraron las escogencias de los refuerzos importados seleccionados por los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.

En apenas dos partidos que van de la Serie Final de LIDOM, ambos conjuntos han podido disfrutar de los frutos de sus escogencias (al menos los que han visto acción), sobre todo en el aspecto ofensivo.

Dairon Blanco fue la primera escogencia de los Tigres en el Draft de Importados para la Serie Final y no fue una decisión fácil. Muchos cuestionaron la misma, ya que con el primer pick todo apuntaba a que un lanzador abridor que pudiera reforzar la rotación era la escogencia ‘segura’.

No obstante el jardinero cubano le ha demostrado a los azules que no se equivocaron al pensar en él, ya que con dos partidos jugados el refuerzo es el jugador que ha conectado más imparables de la serie final (5) y mejor promedio de bateo posee (.714) en 7 turnos al bate.

Además ha remolcados tres carreras, la mayor cantidad para un jugador del Licey, es el único jugador de la Serie Final con múltiples bases robadas y también ha sido un guante que ha provisto de seguridad a José Offerman en el jardín derecho.

Henry Urrutia no se queda detrás. El también cubano castigó a César Valdez y al relevo azul en el primer partido de la Serie Final y aunque su conjunto, Estrellas Orientales, no pudo conseguir la victoria en el segundo compromiso conectó de cuadrangular y continuó siendo de los bates más peligrosos.

Solo Blanco supera a su compatriota en las estadísticas ofensivas ya que el jugador original de los Gigantes del Cibao posee cuatro imparables, tres carreras anotadas y par de remolcadas dejando línea ofensiva .500/.556/1.000.

De momento solo Carlos Hernández por las Estrellas Orientales es el lanzador proveniente del Draft de Importados que ha visto acción (Alemao no ha hecho ninguna aparición para los Tigres) y permitió tres carreras en dos entradas y un tercio.