<
>

Yaquis pega 5 jonrones y evita eliminación ante Cañeros en semifinales de LMP

Prensa Yaquis de Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN -- Víctor Mendoza disparó par de jonrones, de cinco que conectaron los Yaquis, y Ciudad Obregón apaleó el domingo 15-1 a los Cañeros de Los Mochis, para evitar la barrida y mantenerse con vida en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Cañeros, que se quitaron la blanqueada con un vuelacercas del cubano Yasmany Tomás en el sexto episodio ante el ganador Javier Arturo López, buscarán el lunes el triunfo que los coloque en la Serie Final.

El primer estacazo de los Yaquis llegó en el primer inning; tras dos outs vino un hit de Yadir Drake seguido de cuadrangular de Víctor Mendoza. Para el segundo episodio fue Sebastián Valle quien se voló la barda teniendo en base a Juan Carlos Gamboa y de nueva cuenta cuando ya había dos outs.

Mendoza volvió a irse para la calle en la tercera entrada, esta vez teniendo a bordo a Carlos Sepúlveda, lo que marcó el fin para el derrotado Rafael Pineda. Andrés Ávila entró a lanzar y otorgó una base y luego Dariel Álvarez le conectó cuadrangular para poner las cosas 8 a 0.

En la séptima, los locales terminaron de sentenciar el encuentro con rally de 7 carreras; con bases llenas y un out Juan Carlos Gamboa bateó doblete para traer un par, después Valle conectó rola al cuadro para traer la onceava y después de que las bases volvieran a llenarse José Augusto Figueroa bateó grand slam para poner las cosas 15-1.

En Guasave, los Algodoneros estaban arriba por 4-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo en la parte baja del séptimo capítulo cuando un banco de niebla impidió que se pudiera concluir el encuentro. Hermosillo lidera la serie por dos juegos contra uno.

La Liga Mexicana del Pacífico anunció que el encuentro se reanudará para su conclusión el lunes a las 16:00, hora local. El horario del quinto juego se mantuvo en su horario original a las 19:30 del mismo lunes.

Guasave abrió el marcador en el primer episodio con jonrón de Sebastián Elizalde. Aumentaron la ventaja con dos en la tercera con elevado de sacrificio de Esteban Quiroz y wild pitch que hizo anotar a Julián Ornelas. Ramón Ramírez produjo una más con doblete en la cuarta. Todo fue ante el abridor Ryan Verdugo.

Hermosillo se acercó con par de carreras en la quinta entrada con elevados de sacrificio de José Cardona e Isaac Paredes.

El juego continuará con corredor en primera base y dos outs en el fondo de la séptima entrada.

Es la segunda vez en las últimas tres campañas que Hermosillo pospone un partido por neblina, luego de que sucediera el 7 de enero de 2021 también de visitante en Sinaloa ante los Venados de Mazatlán, un juego de primer playoff que perdieron 7-2.