ESPN Digital 1y

LIDOM: Toros arrancan agresivos con firmas de Mercedes, Tavárez y otros

El equipo de La Romana también sumó a sus filas a Wester Rivas y Esmil Rogers mientras que las Águilas Cibaeñas suman al receptor Carlos Paulino

El inicio del nuevo periodo de agencia libre en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha traído consigo una avalancha de movimientos y los Toros del Este se encuentran a la cabeza de ellos.

La franquicia romanense ha anunciado la contratación del lanzador Esmil Rogers (Tigres del Licey), Aneury Tavárez (Águilas Cibaeñas), y los receptores Webster Rivas (Gigantes del Cibao) y Yermín Mercedes (Licey) para dar inicio a una ronda de firmas de impacto.

Rogers ha sido uno de los lanzadores de mayor impacto de los Tigres del Licey y en su más reciente temporada tuvo marca de 4-2 con 1.43 de efectividad con 30 ponches y solo 31 imparables permitidos en 44 entradas de labor.

El patrullero Tavárez viene de una gran campaña con el equipo de Santiago de los Caballeros dejando una línea ofensiva de .299/.362/.423 con dos cuadrangulares, diecisiete carreras remolcadas, veinticuatro anotadas y siete dobles en 137 veces al bate.

En el caso de Webster es un veterano receptor que presenta su defensa como su mayor carta pero viene de poner números aceptables en 2022-23 con 2 cuadrangulares, 6 dobles y 25 imparables de forma global en 90 turnos al bate.

Mercedes ha sido un polémico jugador que después de tener un ascenso meteórico en Grandes Ligas, no ha podido establecerse y no juega con los Tigres del Licey desde 2021-22 y espera retomar su carrera en LIDOM con los Toros.

Águilas firman al receptor Carlos Paulino desde los Gigantes del Cibao

El equipo de las Águilas Cibaeñas también mostró actividad con la contratación del receptor Carlos Paulino para fortalecer dicha posición en el conjunto.

Paulino precisamente compartió el escenario en los Gigantes con el también máscara Webster Rivas y ahora formará parte del otro equipo del Cibao. Su línea ofensiva fue de .212/.307/.273 con 11 carreras remolcadas en 24 encuentros.

El receptor fue parte del equipo de las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe 2020, siendo miembro del equipo campeón de ese evento.

^ Al Inicio ^