ESPN Digital 365d

LIDOM: Ronny Rodríguez, Gustavo Núñez y Wirfin Obispo pasan a los Toros del Este

El equipo de La Romana sigue sumando jugadores que han sido estandartes de sus previas franquicias quienes agregan también a Pablo Reyes

Los Toros del Este iniciaron la semana anunciando sendas contrataciones en el primer tramo de la agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, continuando con su política de sumar hombres importantes para la siguiente temporada.

De manera oficial los taurinos comunicaron que han agregado a sus filas al infielder Ronny Rodríguez y al lanzador Wirfin Obispo, quienes formaban parte de las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales respectivamente.

Tanto ‘El Felino’ de los de Santiago de los Caballeros como el otrora cerrador de los verdes son jugadores que más que aportar en el terreno de juego, han sido hombres que se identificaban totalmente con los colores que defendían.

Rodríguez viene de jugar 18 partidos en 2022-23 con solo 7 imparables en 47 veces al bate, con un doble, un cuadrangular y 7 carreras remolcadas con línea ofensiva de .149/.192/.234, un bajón considerable en comparación con sus temporadas anteriores donde Ronny se destaca, sobretodo en la postemporada.

A sus 38 años los Toros del Este esperan que Obispo pueda ser un brazo de experiencia y efectividad cuando se una al bullpen de La Romana. Wirfin viene de una campaña regular en la que dejó 4.35 de efectividad con solo un juego salvado en 10.1 entradas de labor.

También vio acción en el Round Robin y en la Serie Final de LIDOM donde lanzó en 8 partidos, tirando 7.1 entradas con 10 ponches y solo permitiendo una carrera limpia con cuatro boletos.

Otro hombre que llega a las filas taurinas es el jugador del cuadro Pablo Reyes quien limitó recientemente con los Tigres del Licey.

Reyes jugó en solo 9 partidos de la temporada regular (.214/.353/.393) pero su participación con los azules aumentó en el Round Robin con 12 encuentros jugados con solo siete imparables en cuarenta turnos al bate con seis impulsadas y tres anotadas. También agregaron este lunes al relevista Luis Santos y al infielder Gustavo Núñez, este desde las Estrellas Orientales.

Los Toros se siguen posicionando como la franquicia que más ha aprovechado la nueva agencia libre en LIDOM sumando hombres como Esmil Rogers, Yermín Mercedes, Aneury Tavárez, entre otros.

^ Al Inicio ^