<
>

LIDOM: Domingo Leyba pasa a Licey; Estrellas reciben a Nomar Mazara

Las Estrellas protagonizaron un cambio en la temporada baja de la pelota invernal dominicana por segundo día consecutiva.

La actividad de Estrellas Orientales se mantiene alta, luego de que, por segunda ocasión en las últimas 48 horas, realizaron una transacción que involucra a un par de nombres conocidos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

En esta ocasión, las Estrellas Orientales se hicieron de los servicios del jardinero Nomar Mazara, así como de la selección de decimosegunda ronda en el Draft de Novatos LIDOM 2023 de los Tigres del Licey, quienes a su vez reciben al jugador del cuadro interior Domingo Leyba y al jardinero George Valera.

Sobre Leyba, el gerente de los Tigres, Audo Vicente, señaló: “Leyba es un jugador versátil que nos brinda profundidad en el cuadro interior, un bate de contacto y con habilidad para jugar tanto en la intermedia como en la antesala”. Sobre Valera, dijo: “uno de los atractivos de este jardinero, es su capacidad para llegar a las bases, la energía con la que juega al béisbol y su conocimiento de la zona de strike”.

En cinco temporadas, Leyba ha disputado 147 partidos en donde bate para promedio de .228 con OPS de .620 y OPS+ de 97. Tiene ocho cuadrangulares y 57 remolcadas, 165 bases totales y 52 anotadas. Valera, de su lado, solo ha disputado 24 juegos, bateando para .173 con OPS de .527.

Del lado de las Estrellas, Manny García, gerente del conjunto dijo: “Mazara es un jugador con experiencia de Grandes Ligas, quien puede impactar de inmediato en el medio de nuestra alineación. Él es un bateador zurdo, con la habilidad de enviar la bola hacia los canales y batear con poder”.

Mazara batea para promedio de .221 en 49 disputados. Su OPS es de .688 y su OPS+ de 106. Ha despachado cuatro vuelacercas e impulsado 21 vueltas con 17 anotaciones.