El último partido del veterano será el 8 de noviembre ante los Tigres del Licey.
Al menos como jugador activo, Nelson Cruz se prepara para decirle adiós a la pelota invernal dominicana y los Gigantes del Cibao dieron a conocer hace un par de semanas las fechas en las que se podrá ver por última vez al toletero en uniforme, iniciando este jueves 2 de noviembre frente a los Tigres del Licey.
Los Tigres son significativos para Cruz por dos situaciones. La primera de ellas se refiere al hecho de que el Licey es el equipo con más fanáticos dentro del béisbol invernal de la República Dominicana, razón por la cual, Cruz jugará contra ellos en su primer y en su último partido (este en San Francisco de Macorís). La segunda es porque Cruz alcanzó a ganar la Serie del Caribe junto al equipo azul.
El ‘tour del retiro’ de Nelson Cruz continuará con un encuentro en el Estadio Cibao el viernes 3 de noviembre frente a las Águilas Cibaeñas y el domingo 5 viajará al Estadio Tetelo Vargas a medirse ante las Estrellas Orientales.
Con dos partidos consecutivos, el martes 7 de noviembre frente a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli y el 8 de noviembre en el Estadio Julián Javier ante los Tigres del Licey se despedirá como jugador activo Nelson Cruz.
El toletero de Grandes Ligas también tendrá una despedida “vestido de civil” frente a los Leones del Escogido el viernes 17 de noviembre en el Estadio Quisqueya, donde se presume habrá un acto ceremonial.
Nos toca despedir un Gigante de verdad 🤎
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) October 16, 2023
Nelson Cruz se despedirá del béisbol dominicano por todo lo alto esta temporada. 🫡
¡Un Caballo, Caballo! 🐎 #NelsonEsGigante pic.twitter.com/g6oEIpbWp8
El veterano jugador participó por última vez en la pelota invernal en la serie semifinal de la campaña 2016-17 de LIDOM donde en seis encuentros dejó línea ofensiva de .227/.346/.227 con cinco imparables en 22 veces al bate. En ese tramo Cruz impulsó una carrera y anotó otra, sin extrabases, con 3 boletos negociados y 7 ponches.
Previo a ello jugó en once encuentros de la temporada regular de 2012-13 finalizando con un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas con un promedio de bateo de .286.
Durante su carrera completa en LIDOM disputó 270 encuentros (entre serie regular y postemporada), en donde batea para .297 con OPS de .868 y OPS+ de 128 con 47 cuadrangulares y 170 remolcadas.
En Grandes Ligas participó en 49 partidos en 2023 con San Diego Padres disparando cinco cuadrangulares y remolcando 23 carreras.
Cruz también ha manifestado que después de que termine la temporada de la pelota invernal dominicana podría venir una decisión respecto a su futuro como jugador.