<
>

Los Gigantes fallan en juego de despedida del jardinero de 43 años Nelson Cruz

Los Tigres del Licey estropearon el último juego de la gira de despedida del béisbol de Nelson Cruz.

Santo Domingo, 8 nov. (EFE).- Los Tigres del Licey estropearon este miércoles el penúltimo juego de la gira de despedida del béisbol del jardinero derecho Nelson Cruz al derrotar por 5-2 a los Gigantes del Cibao. Nacido hace 43 años en Las Matas de Santa Cruz, el diestro se despidió de la afición en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Michael de La Cruz conectó un doble productor de dos carreras y Francisco Mejía pegó un jonrón solitario que allanaron el camino de la victoria de los Tigres.

Emilio Bonifacio se sumó a la fiesta al anotar una carrera y remolcar otra.

El estadounidense Dan Altavilla (3-0) trabajó una entrada en blanco y selló su tercera victoria de la temporada. Jairo Asencio (4) retiró la novena sin novedades para salvar el encuentro.

Cruz recibió un emotivo homenaje del equipo que lo hizo profesional en el séptimo episodio del encuentro.

El toletero, quien estuvo acompañado de su familia y de su excompañero en los Minnesota Twins en las Grandes Ligas, Luis Arréz, agradeció al público por las muestras de cariño. Cruz, quien falló en los tres turnos al bate, concluirá su gira de despedida en la visita de los Gigantes a los Leones del Escogido, este 17 de noviembre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para este juego se anunció que estará presente, pero no jugará.

Kevin Gutiérrez y el cubano Henry Urrutia remolcaron una carrera cada uno por los Gigantes. Ronald Medrano (1-1) permitió cuatro carreras en 1.2 entradas y fue el lanzador derrotado por los de San Francisco.

TOROS 7-2 ÁGUILAS

Aneury Tavarez llevó tres vueltas a la registradora y anotó en una oportunidad, mientras Esmil Rogers volvió a tener una buena presentación en la victoria de los Toros del Este sobre las Águilas Cibaeñas, que suman ocho derrotas.

Rogers (2-0) permitió dos anotaciones y ponchó a cinco rivales para acreditarse el triunfo, en el éxito de los Toros.

Pablo Reyes contribuyó con anotada y empujada, y el cubano Diosbel Arias y Gustavo Núñez remolcaron una vuelta cada uno por los Toros.

Juan Lagares impulsó una carrera y anotó una vuelta, y Julio E. Rodríguez sumó una anotada por los derrotados.

Luis Leandro Ortiz (0-2) fue atacado con cuatro carreras, solo una de ellas fue limpia, en apenas 1.2 episodios.

Nota hecha con información provista por EFE.