<
>

Yermín Mercedes no estaría listo para debutar ante Águilas Cibaeñas

Yermín ha conectado 11 cuadrangulares en 182 partidos en LIDOM. Tigres del Licey.

El dirigente de los Tigres, José Offerman, consideró que Yermín necesita más entrenamiento para entrar en acción con el equipo.

El receptor y bateador designado Yermín Mercedes encabeza el listado de las nuevas incorporaciones que estarían recibiendo los Tigres del Licey en los próximos días, según ha comunicado el equipo.

Aunque se esperaba el ingreso del "Yerminator" para este martes ante las Aguilas Cibaeñas, el dirigente José Offerman, consideró en el día de hoy que el jugador necesitaría todavía un poco más de entrenamiento para poder integrarse al equipo azul.

Las informaciones las ofreció en el programa matutino Mañana Deportiva en CDN Radio, y además el capataz expresó que posiblemente el receptor se estaría uniendo al equipo durante el fin de semana. Los Tigres juegan el sábado ante los Toros y el domingo frente a los Gigantes del Cibao.

Mercedes, quien tuvo un inicio histórico en la temporada 2021 de las Grandes Ligas con Chicago White Sox, había confirmado su propio debut para hoy martes en LIDOM a través de su cuenta de Instagram.

El jugador de 28 años de edad se dejó ver este lunes en acción en la Liga Paralela de LIDOM preparándose para su incorporación con el equipo azul de la Capital.

Yermín participó en 68 partidos en las Grandes Ligas terminando como promedio de bateo de .271 con 7 cuadrangulares y 37 carreras remolcadas, en una campaña marcada de polémicas con su dirigente Tony Larussa.

Además los Tigres informaron que el torpedero Sergio Alcántara y el relevista Génesis Cabrera se están entrenando para ingresar al equipo en los próximos días.

Alcántara participó en 89 partidos la pasada temporada con los Chicago Cubs en Grandes Ligas con 45 imparables, 30 carreras anotadas y 17 remolcadas con 3 robos, viendo acción en la antesala, la intermedia y en las paradas cortas.

En el caso de Cabrera llegó a su tercera temporada con los St. Louis Cardinals y en 2021 vio acción en 71 partidos con una efectividad en 3.73, ponchando a 77 contrarios en 70 entradas de labor.

También el Licey anunció que el veterano de 9 temporadas en las Grandes Ligas Chris Owings y el receptor Andrew Knizner, compañero de equipo de Cabrera en los Cardinals, se preparan también en la Liga Paralela para su integración en LIDOM.

Los Tigres tienen marca de 7 victorias y 8 derrotas en la campaña, pero acumulan 3 triunfos consecutivos desde que hicieron cambios de dirigente y gerente general en la organización.