ESPN Digital 2y

LIDOM: Nomar Mazara, Rosell Herrera y Jared Young cerca de incorporase a Tigres del Licey

Los dominicanos estarán accionando luego de varias temporadas sin jugar pelota invernal en República Dominicana, mientras que el estadounidense realizará su debut en la liga

Los Tigres del Licey recibirán una muy necesaria ayuda ofensiva dentro de los próximos días, según confirmó el propio equipo. El jardinero Nomar Mazara, así como el utility Rosell Herrera estarán accionando en la llamada “Liga Paralela” (liga de preparación) el próximo lunes 29 de noviembre, lo que indica que podrían incorporarse al equipo en algún punto durante la próxima semana.

Mazara, quien fuese seleccionado en la segunda ronda del Draft de Novatos LIDOM de 2013, jugó por única y última vez con el equipo durante la temporada 2014-15. Disputó 15 partidos en los que tuvo 41 apariciones al plato (34 turnos oficiales), bateando para promedio de .294 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .415 y slugging (SLG) de .441, buenos para un OPS de .856. Remolcó seis carreras, anotó seis veces y despachó un cuadrangular.

Durante la pasada temporada de Grandes Ligas, jugó 50 partidos para Detroit Tigers. En seis años como profesional de MLB, tiene un promedio de bateo de .255 junto a un OPS de .733, 83 jonrones y 342 remolcadas.

De su lado, Rosell Herrera regresará al béisbol invernal dominicano por primera vez desde el 2018. Se recuerda que el jugador fue adquirido en un cambio con los Gigantes del Cibao, por el líder histórico en cuadrangulares de LIDOM, Juan Francisco.

Herrera tiene la capacidad de jugar múltiples posiciones tanto en el cuadro interior como en los jardines. En sus tres años con los Gigantes del Cibao participó en 53 partidos donde bateó para promedio de .191, OBP de .270 y SLG de .270 con dos jonrones y 36 empujadas en 101 partidos.

Tiene una limitada experiencia en Grandes Ligas, al haber jugado 149 partidos para tres equipos, siendo 2019 el último año en que se uniformó con un club de MLB. Como profesional en Estados Unidos batea para .225 con OPS de .602.

Los Tigres anunciaron otra integración junto con Mazara y Herrera. Se trata del jugador utility Jared Young, quien pertenece a Chicago Cubs en MLB. El pelotero de 26 años jugó en las sucursales Doble A y Triple A del equipo durante el 2021, bateando para promedio de .290, nueve jonrones, 40 remolcadas y 41 anotadas en 72 encuentros.

Los Tigres del Licey ocupan el último puesto de la tabla de posiciones de LIDOM con nueve victorias y trece derrotas, siendo la razón principal para dicha situación, la incapacidad de batear que tiene el equipo. Son últimos en promedio con .217, también son últimos en porcentaje de embasarse (OBP) con .275 y son últimos en slugging (SLG) con .304, lo que obviamente los hace últimos en OPS con .579.

^ Al Inicio ^