<
>

Ofensiva de los Tigres del Licey debe despertar en tramo final de la temporada

Offerman está en busca del balance perfecto en su ofensiva. ESPN.

El dirigente José Offerman ha sacado la mejor parte del cuerpo de lanzadores de los Tigres pero depender solamente de ello pueda salir bastente caro

La temporada de los Tigres del Licey ha sido toda una montaña rusa, iniciando con tres victorias consecutivas seguidas de seis derrotas al hilo y eso ocurriendo antes de completar diez partidos.

El mal momento llevó a la franquicia azul a realizar cambios en las figuras de su gerente general y su dirigente, que a la larga podría decirse que han dado resultado ya que el equipo se encuentra empatado en el tercer lugar de la tabla, lo que daría un pase para la siguiente ronda.

Pero con el equipo colista a solo tres juegos de diferencia el camino final de la temporada se torna complejo y más para un club que tiene hambre de ganar y cuenta con una legión de fanáticos sumamente exigentes.

Dando un rápido vistazo las estadísticas el cuerpo de lanzadores ha estado a la altura acumulando el mejor porcentaje de carreras limpias de la liga con 2.88 y concediendo a los contrarios el tercer promedio de bateo más bajo de la liga.

Comenzando por su abridor César Valdez, quien se mantiene como líder en ponche de la liga y sigue teniendo una muy buena temporada, hasta el cerrador Jairo Asencio quien ha salvado 9 partidos en 14 apariciones, segundo mejor total de LIDOM, solo por detrás de Wirfin Obispo.

También el veterano Ervin Santana ha hecho su aporte y viene de una buena salida ante las Estrellas Orientales tirando cinco entradas de una carrera y siete ponches, lo que significó una quinta victoria consecutiva para los azules, y a eso sumamos las adiciones de Aroldys Vizcaíno y Wander Suero que entraron al roster semanal.

Pero el punto débil de los Tigres ha sido la ofensiva teniendo el segundo peor promedio de bateo, solo por encima de los Toros, y un OBP de .294, también el segundo más bajo después de las Estrellas Orientales, pero de acuerdo al portal WinterballData los Tigres han sido los mejores en los últimos seis partidos con corredores en posicion anotadora lo que apunta a un despertar que deben mantener en el tramo final.

No obstante el promedio de bateo individual de varios jugadores regulares del equipo azul no superan los .250 como son los casos de Emilio Bonifacio (.240), Jorge Bonifacio (.239), Ronny Mauricio (.244), Luis Barrera (.163) y ahora Yermín Mercedes bateando para .132 en 11 partidos, figuras que están llamadas a producir en este tramo de la temporada si los Tigres quieren clasificar y llegar lejos en la postemporada.

Ni hablar de los refuerzos importados que iniciaron la temporada como Brian Serven (.105), Vinnie Pasquantino (.133) y Nick Heath (.158) que no rindieron los frutos esperados, pero que han sido suplidos por hombres como Chris Owings (.286) que ha hecho el trabajo hasta el momento.

El calendario restante es balanceado, con la mitad de los juegos en casa y enfrentando a todos los equipos en par de ocasiones, sombreando los enfrentamientos ante Toros del Este el 11 y el 16 de diciembre, equipo ha dominado en los últimos tiempos al Licey.

Los Tigres del Licey reciben este martes la integración de un bate de importancia en la figura de Nomar Mazara, que busca demostrar todo ese talento que se auguró en sus primeros pasos en el beisbol profesional y jugará por primera vez en República Dominicana desde la temporada 2014-15, pero un solo hombre no será suficiente para el problema ofensivo que han padecido los Tigres durante toda la temporada, que en su defensa, han sabido aprovechar las ocasiones que han tenido en los uúltimos encuentros para ganar partidos y meterse en la pelea, haciendo callar a muchos que daban ya la temporada por perdida prematuramente.