<
>

Mazara y Maya son elegidos Peloteros de la Semana

Maya y Mazara fueron los más destacados de la semana. ESPN.

El jardinero de los Tigres del Licey debutó y creó un impacto inmediato en el equipo mientras que ‘El Guerrero’ alcanzó una cifra histórica de ponches en LIDOM

Por las actuaciones realizadas entre el 6 y 12 de diciembre, Nomar Mazara de los Tigres del Licey y Yunesky Maya de las Águilas Cibaeñas fueron seleccionados como los jugadores más destacados de la semana.

En el caso del veterano lanzador, tuvo dos apariciones durante el tramo mencionado en las que consiguió una victoria sin derrotas, con una efectividad de 0.71.

Además en 12 entradas y dos tercios de labor solo permitió una carrera limpia y cuatro imparables, ponchando a 8 y concediendo dos bases por bolas.

Maya se convirtió en el cuarto lanzador importado que llega a 300 ponches en temporada en regular en LIDOM cuando alcanzara la cifra histórica en su salida del domingo ante los Toros del Este abanicando a cinco contrarios.

El lanzador cubano obtuvo 74 votos para superar por una gran margen a Jairo Asencio de los Tigres del Licey que consiguió 7 sufragios.

En el caso de Mazara logró 49 votos y tuvo como sus más cercanos perseguidores a Junior Lake de las Estrellas Orientales con 27 votos, y a Johan Camargo de las Águilas Cibaeñas con 4.

El jugador de 26 años de edad tuvo promedio de bateo de .333 con 6 imparables en 18 turnos, con un doble y dos cuadrangulares, 7 carreras remolcadas y dos anotas. Su OPS es de 1.151.

El ex de los White Sox, Tigers y Texas, que en la actualidad es oficialmente agente libre, declaró al momento de unirse al Licey, que tiene equipo para la próxima temporada en el béisbol de Estados Unidos pero que no puede revelar detalles.