<
>

Iván Nova sale en busca de alargar la temporada del Escogido en Santiago

Un duelo entre veteranos en partido decisivo para los Leones. ESPN.

Las Águilas tendrán en el montículo a Carlos “El Tsunamy” Martínez donde con una victoria clasifican al Round Robin de LIDOM

Llegó el momento del “Play-In” con el primer partido (y posiblemente el único), entre Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

De acuerdo al reglamento, a los locales solo le basta con ganar en el día de hoy ante los escarlatas para pasar a la siguiente fase del torneo.

En cambio los Leones del Escogido buscarán con una victoria en el día de hoy forzar un segundo partido que se jugaría mañana lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con Gigantes, Estrellas y Licey ya clasificados, los Toros del Este eliminados, Águilas y Leones se enfrentan por el último boleto a la postemporada de la pelota invernal dominicana.

Iván Nova será el lanzador abridor por los visitantes, en busca de su cuarta victoria de la temporada. El veterano se estrenó en esta temporada, por primera vez desde 2009-10, y acumula 3.04 de efectividad con 13 ponches en 23 entradas y dos tercios.

Carlos Martínez “El Tsunamy” será su contraparte desde el montículo en busca de encontrar la forma, luego de una lesión que lo sacó de acción en las Grandes Ligas.

En su regreso a la pelota dominicana solo lanzó una entrada en blanco permitiendo dos boletos y ponchando a un contrario, el pasado 11 de diciembre ante los Gigantes del Cibao.

La disponibilidad de entradas para los fanáticos ha sido nueva vez un tema de relevancia, ya que al momento de realizar esta publicación el sistema en línea de boletas no había abierto para el público en general.

También de acuerdo a testimonios desde el Estadio Cibao, las boletas no se encontraban disponibles en la taquilla de la sede deportiva, aunque los revendedores ofrecían las mismas al doble de su precio original para el disgusto de ciertos fanáticos.