<
>

LIDOM: Águilas y Licey salen en busca de puesto clasificatorio en Round Robin

El Round Robin LIDOM otorga dos pases a la Serie Final. ESPN

La decimotercera jornada de la semifinal del béisbol invernal dominicano enfrenta a dos equipos con racha positiva en Santiago y a dos con racha negativa en la capital dominicana

Las circunstancias dentro de la tabla de posiciones del Round Robin LIDOM han cambiado de manera dramática desde el inicio del fin de semana recién concluido en el país, encontrando a unas Estrellas Orientales que se han metido en el segundo lugar, luego de estar dos posiciones fuera de la clasificación y a unos Tigres del Licey que su falta de ofensiva les ha causado tres derrotas de manera consecutiva, sacándolos de la clasificación.

Por otro lado, los Gigantes del Cibao, quienes se mantienen líderes de la tabla de posiciones, han perdido dos partidos consecutivos por primera vez en la etapa semifinal, mientras que Águilas Cibaeñas, al igual que Estrellas, se han metido en racha positiva y se ubican a tan solo un juego del segundo lugar, lo cual pudiese cambiar dentro de la decimotercera jornada del Round Robin LIDOM.

ESTRELLAS ORIENTALES (6-6) CONTRA ÁGUILAS CIBAEÑAS (5-7)

Los dos equipos que se encontraban fuera de la clasificación el pasado viernes siete de enero, se han metido de lleno en la competencia nuevamente y el partido del martes podría definir mucho para las dos escuadras.

Las Estrellas, que se encuentran en el segundo lugar, apenas un juego por encima de Águilas (y de Tigres), viajarán al “Valle de la Muerte” para continuar extendiendo su mejor racha dentro de la semifinal.

Los visitantes enviarán al montículo a Andy Otero, quien finalmente pudo salir de los protocolos de salud del equipo verde. En una aparición en este Round Robin, el panameño obtuvo un triunfo luego de lanzar 5.2 entradas en blanco, donde toleró cuatro hits y ponchó a un bateador.

Los locales también contarán con alguien que estuvo fuera varios días por procesos gripales. Carlos Martínez, “El Tsunami” regresa a acción para su segunda aparición en la semifinal, donde tiene récord de un perdido sin victorias y una efectividad de 2.00 en tres entradas de labor.

GIGANTES DEL CIBAO (8-4) CONTRA TIGRES DEL LICEY (5-7)

El mejor equipo de la etapa semifinal se encuentra transitando por su única racha de derrotas hasta el momento, sin embargo, enfrentará a un equipo que no ha podido vencerlo en los últimos cinco enfrentamientos y que tiene la peor ofensiva del Round Robin.

Los Tigres del Licey, como dueños de casa, tratarán de detener su racha de tres derrotas consecutivas cuando envíen al abridor Albert Abreu al montículo. El derecho ha tenido un buen Round Robin en términos generales, con una efectividad de 0.87 en 10.1 entradas, ponchando a cinco bateadores y permitiendo nueve hits.

De su lado, los visitantes contarán con Logan Ondrusek en el montículo, quien tiene récord de una victoria sin derrotas, junto a una efectividad de 3.37 en 10.2 entradas de labor, 13 ponches y tres bases por bolas.