<
>

LIDOM: Tigres del Licey eliminan a los campeones nacionales y del Caribe

Por novena temporada consecutiva, LIDOM tendrá un nuevo campeón. ESPN

Los azules destrozaron al pitcheo de las Águilas Cibaeñas para mantener sus esperanzas de llegar a la Serie Final y en el proceso, eliminar a los actuales monarcas

En un lluvioso partido que tuvo que detenerse durante cerca de una hora por las condiciones climáticas, los Tigres del Licey lograron una de las victorias más importantes de la temporada 2021-22, al eliminar a los vigentes campeones del béisbol invernal dominicano y del Caribe, Águilas Cibaeñas.

Yermín Mercedes fue el gran héroe del partido, al iniciar un rally de cuatro carreras en la séptima entrada con un importante hit con bases llenas y luego, durante el octavo episodio disparó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo del Estadio Quisqueya, remolcando dos carreras más.

Con marcador de ocho carreras frente a dos, los Tigres del Licey colocaron su récord en siete victorias y ocho derrotas, manteniéndose a dos partidos de la primera posición de la tabla, donde se encuentran empatados Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales con nueve partidos ganados y seis perdidos.

Con la victoria de los Tigres, ahora se enfrentarán a juegos de muerte súbita, dependiendo de los resultados del otro encuentro de cada jornada. En pocas palabras, el Licey está obligado a ganar y si Gigantes del Cibao puede sacar el partido, junto a una victoria de las Estrellas frente a las Águilas Cibaeñas, el Round Robin LIDOM llegaría a su fin con los equipos de San Francisco y San Pedro pasando a enfrentarse en la Serie Final.

Con la eliminación de las Águilas Cibaeñas, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) tendrá un nuevo campeón por novena temporada consecutiva, siendo el último bicampeón los Leones del Escogido entre las temporadas 2011-12 y 2012-13.