<
>

Enorme demanda por boletos del Clásico Mundial de Béisbol en Miami y Arizona

Se esperan llenos totales durante los partidos del Clásico Mundial 2023, en especial en Miami, donde se celebrarán los partidos finales del evento. Mike Ehrmann/Getty Images

La venta de boletos para los partidos más atractivos del Clásico Mundial de Béisbol marcha a pasos acelerados, al extremo que algunos de ellos como los cuartos de final, semifinales y final en Miami ya agotaron su boletería oficial y limitaron la oferta al mercado de reventa, con la consecuente alza de precios.

El Clásico se llevará a cabo desde el miércoles 8 al martes 21 de marzo con rondas iniciales en Miami, Florida; Scottsdale y Phoenix en Arizona; Osaka y Tokio en Japón; y Taichung en Taiwan. En Florida jugarán equipos de la talla de República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, mientras Arizona albergará selecciones como Estados Unidos y México.

Entre las mencionadas reúnen peloteros estelares y de participación confirmada del calibre de Mike Trout (EEUU), Francisco Lindor (PR) y Manny Machado (RD), lo que valida el interés y consecuente alto costo de las boletas.

El evento es propiedad de Major League Baseball, que maneja la venta de boletos de manera escalonada hasta llegar al marcado secundario de reventas.

A modo de ejemplo, la empresa de reventas StubHub, a la que se accede directamente en línea desde la oficial MLB.com, ofrece a la venta boletos para la final desde $133, en horas de la tarde del viernes. El de mejor ubicación, mejores servicios y consecuentemente mayor precio está a $5,535.

Las semifinales, al momento, conllevan un rango de precios aun mayores: los boletos para la primera semifinal -en fecha de domingo- oscilan entre $62 y $6,030 y la segunda, lunes, $64 y $5,850.

Otros de rondas más tempranas pero con rivales definidos también reflejan precios al alza.

Por ejemplo, el partido de ronda inicial entre Puerto Rico -vigente subcampeón del torneo- y República Dominicana -país de mayor presencia hispana en Grandes Ligas- que se jugará el 15 de marzo conlleva precios de entrada desde $213 hasta $4,005.

En Arizona, el partido entre México y Estados Unidos, de domingo 12 de marzo, puede ser visto presencialmente con boletos cuyo precio va desde $40 hasta $982.

La página en línea de reventa de boletos alerta que, en muchos casos, la venta marcha de manera acelerada, lo que implica que se espera un alza en los precios a medida se acerca la fecha del evento; o en casos más extremos, un lleno total e indisponibilidad de entradas -a no ser que se recurra a mercado de reventa mediante terceros.