<
>

¿Quién debe ser el segunda base del equipo dominicano en el Clásico Mundial?

Los pronósticos apuntaban a que José Ramírez ocuparía la titularidad en la posición pero finalmente no apareció en el roster oficial

Nunca hay una situación ideal. Cuando hay mucho talento de donde elegir se tiene que analizar un sinnúmero de variantes para tratar de tomar la mejor decisión. Este es el caso de República Dominicana y el equipo que participará en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo marzo.

Como el país que más jugadores extranjeros aporta al béisbol de las Grandes Ligas, es obvio que tendrá un pool inmenso de donde elegir y más aun con lo expresado por los dirigentes del equipo que todos estaban en la disposición de participar.

Una de las posiciones más interesantes merecedora de análisis es la de intermedista (junto a las paradas cortas que ya en otra ocasión examinaremos), ya que las opciones son diversas y cada jugador tiene algo que aportar.

En muchas de las alineaciones conformadas por fanáticos y analistas una de las principales opciones para hacerse cargo de la segunda base era José Ramírez, quien a pesar de ser listado en la antesala ha visto acción en 145 partidos en la intermedia en su carrera en Grandes Ligas.

Lamentablemente para el equipo dominicano ‘Mr. LaPara’ tuvo que someterse a una cirugía en su mano derecha y no pudo estar a punto para formar parte del roster.

Las apuestas más idóneas serían las de contar con Jean Segura (que ahora juega para los Marlins), Ketel Marte y el veterano Robinson Canó para cubrir la intermedia, aunque también se ha especulado de que jugadores que accionan principalmente en las paradas cortas como Willy Adames y Wander Franco pudieran hacerse cargo de ello.

Todo esto en suposición de que el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de la Serie Mundial, Jeremy Peña, sea el torpedero principal del equipo dominicano.

Los fanáticos de ESPN Dominicana dejaron sentir su pensar en redes sociales y Robinson Canó y Willy Adames fueron sorpresivamente las opciones más votadas.

Los usuarios de Twitter consideraron que Adames, quien ha jugado solo diez partidos en Grandes Ligas en dicha posición y once en ligas menores, debe ser el intermedista titular del equipo. El torpedero de los Brewers viene de su mejor temporada en las mayores disparando 31 cuadrangulares y remolcando 98 carreras.

En contraste en Instagram se decantaron por la experiencia y veteranía de Robinson Canó, quien ha formado parte del equipo dominicano en el Clásico Mundial en ocasiones anteriores, aunque ya se encuentra en el tramo final de su carrera.

Canó viene de una inestable campaña en la MLB aunque participó con el equipo dominicano en la Serie del Caribe y terminó con promedio de bateo de .286, tres dobles y tres remolcadas en 35 turnos al bate.

Opciones hay varias y el dirigente Rodney Linares y su equipo de trabajo tendrá una ardua pero interesante tarea al momento de elegir quien deba ser el segunda base titular y lo más probable es con la variedad que ostentan todo dependerá de los enfrentamientos y el plan de rotación con el que enfrenten el torneo mundialista.