El inicialista dominicano compartió sus primeras impresiones desde que se anunciara que no participará junto a su país en el torneo mundialista.
Para Vladimir Guerrero Jr. asimilar el hecho de que luego de ser uno de los primeros en comprometerse a jugar para República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, se perderá el torneo, ha sido difícil. Durante una de esas situaciones al azar en la vida, Guerrero Jr. se resintió la rodilla derecha el pasado viernes y a pesar de que no hay daño estructural, según los estudios realizados por Toronto Blue Jays, el equipo le recomendó descanso para sanar lo más rápido posible.
Luego del anuncio se su salida, Guerrero Jr. compartió sus primeras impresiones al hablar con el periodista Luis Murphy, señalando que para él ha sido un proceso de aceptar las cosas que no puede controlar, pero que ha sido una completa decepción para él.
“Duré una noche sin dormir antes de tomar la decisión de llamar a Nelson Cruz. Duré un día entero y una noche sin dormir pensando en eso, qué iba a decir, qué decisión tomar. Cuando llamé a Nelson y le expliqué, él me dijo que me entendía, que todos saben que yo quería jugar, que no es una cosa que yo le estoy diciendo que no a la República Dominicana y que me mejore para la temporada”, señaló el estelar inicialista de los Blue Jays.
Agregó, además que el apoyo recibido por su padre, como profesional del béisbol y miembro de Cooperstown ha sido sumamente valioso para superar la situación.
“Cuando tienes a un padre y a un tío que jugaron pelota, recurres a ellos y te dicen que las cosas pasan por una buena razón. Yo soy muy creyente en Dios y si esto pasó es porque él lo tenía en su mente. Es una cosa difícil de aceptar, uno es un ser humano, uno tiene que agarrar lo que venga”, agregó Guerrero Jr., quien buscaba ser el primero de su familia en tener la oportunidad de jugar junto a la República Dominicana en el evento.
“Es difícil de aceptar, esta iba a ser la primera vez que la familia Guerrero iba a representar el país en un Clásico Mundial, mi papá nunca tuvo esa experiencia, yo la iba a tener y mira lo que pasa. Uno se pregunta que porqué me pasó esto, pero las cosas pasan por una razón”, finalizó diciendo el jugador.