<
>

¿Qué sigue para México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023?

México sorprendió a Puerto Rico y su rival en la semifinal será Japón el próximo lunes

México, en palabras de su gerente Rodrigo López, llegaba con grandes pretensiones al Clásico Mundial de Béisbol 2023 e inclusive algunos expertos lo colocaban en el Top 5 para el certamen y, hasta el momento, han superado expectativas al colocarse por primera vez en su historia en las semifinales de este torneo, donde ahora se medirán a otra potencia: Japón.

El camino de la novena comandada por Benjamín Gil comenzó de forma atropellada con una derrota sorpresiva en extrainnings contra Colombia y, desde entonces, tuvieron que remar contracorriente, mostrando el gran carácter de los peloteros, principalmente en su gesta heróica contra Puerto Rico la tarde noche del viernes en el loanDepot Park de Miami, Florida.

México se vio muy pronto en desventaja 4-0 ante Puerto Rico cuando los boricuas castigaron al abridor estelar Julio Urías, quien pudo enmendar el camino para dejarlo en los brazos de Javier Assad, JoJo Romero, Jake Sánchez y Giovanny Gallegos, quienes se encargaron de bajar la cortina ante una novena que había dejado en el camino a República Dominicana, el máximo favorito.

Peloteros como Alex Verdugo y Luis Urías, quienes tuvieron una complicada fase de grupos, respondieron en la hora cero y, junto a Isaac Paredes, impulsaron las carreras que les dieron una victoria histórica, que también estuvo acompañada de una gran jugada a la defensiva de Randy Arozarena, quien se ha robado el corazón de la fanaticada mexicana.

El siguiente reto para México es Japón, novena que tiene en su haber dos títulos del Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2009) y llega a la semifinal de esta edición 2023 tras superar de manera invicta el Grupo B que se llevó a cabo en Tokio, fase que superaron con balance de cuatro triunfos, 38 carreras anotadas y sólo ocho en contra.

En la siguiente instancia, también en casa, dejaron en el camino a Italia con pizarra de 9-3 detrás de una gran apertura de su estrella Shohei Ohtani y ahora, si el plan no cambia, será Yu Darvish quien se enfrente a Patrick Sandoval en el duelo monticular.

El choque entre México y Japón está pactado para el próximo lunes 20 de marzo en punto de las 17:00 (tiempo del centro de México) en el mismo loanDepot Park, donde los de Benjamín Gil llegarán con la motivación a tope tras lo realizado ante Puerto Rico y con un pitcher que en su primera presentación los guió a la victoria contra Estados Unidos, en otra de las grandes sorpresas del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

En ese duelo ante los de las barras y las estrellas, Patrick Sandoval tuvo tres innings de labor en los que permitió dos hits, una carrera limpia, caminó a dos enemigos y también ponchó a un par, trabajo que fue respaldado por Joey Meneses con dos cuadrangulares, además de cinco carreras producidas.