Juan Arturo Recio | Enviado 1y

Arozarena elige atrapada con México por encima de logros en MLB

La jugada de Randy Arozarena en la octava entrada preservó la ventaja sobre Puerto Rico

MIAMI -- La historia victoria que llevó a México a su primera semifinal en el Clásico Mundial de Béisbol estuvo llena de momentos sorprendentes. La dificultad que implica borrar un déficit de cuatro carreras, lo cual solamente había sido logrado en cuatro ocasiones antes del partido contra Puerto Rico, habla de lo monumental de lo logrado por los jugadores mexicanos y para poder hacerlo, necesitaron de varios momentos que cambiaron el curso del encuentro.

Desde el jonrón solitario de Isaac Paredes, hasta su hit con dos outs y bases llenas para empatar el encuentro, pasando por el indiscutible de Luis Urías para tomar la delantera, el emocionante partido tiene muchos momentos para escoger, pero ninguno de ellos se compara con la increíble atrapada que realizó Randy Arozarena para salvar el juego en la octava entrada.

El cubano nacionalizado como mexicano definió la jugada como lo mejor que ha hecho en su carrera, colocándola por encima de cualquier logro profesional que hasta el momento ha tenido en Grandes Ligas.

“Eso (la atrapada contra la pared) fue mejor que cualquier jonrón que haya conectado en las Grandes Ligas. Fue mejor que el jonrón que conecté en la Serie Mundial. Esa atrapada fue la mejor”, dijo Randy Arozarena en la entrevista que le realizaron luego del encuentro en el terreno de juego.

El jugador profundizaría sobre su respuesta en la rueda de prensa posterior al partido, comparando el Clásico Mundial de Béisbol con la Serie Mundial de MLB.

“Son momentos totalmente diferentes (lo hecho en el Clásico Mundial de Béisbol y sus hazañas en la Serie Mundial). Cuando juego con los Rays, disfrutaba de la Serie Mundial, de mis jonrones, ahora estoy jugando el Clásico Mundial que es un evento increíble. Esa jugada pudo ayudar a que el juego se mantuviera cinco a cuatro a favor de nosotros y fue una gran atrapada”, señaló Randy Arozarena.

^ Al Inicio ^