Los Toros del Este ya entrenan con jugadores como Yermín Mercedes, Webster Rivas, Aneury Tavarez, Ronny Rodríguez, entre otros
Los entrenamientos de pretemporada de los Toros del Este siguen su curso en el Estadio Francisco Micheli de La Romana y poco a poco se van sumando elementos a la tropa que comanda el boricua Lino Rivera.
Los más recientes elementos que han llegado son hombres como Ronny Rodríguez y Aneury Tavarez, adquiridos por los taurinos en la agencia libre, donde el Departamento de Operaciones ha puesto todo su esfuerzo en busca de armar un equipo competitivo.
“Ya tenemos con nosotros varios jugadores del Draft. Tambien de la agencia libre como Yermín Mercedes y Webster Rivas que son jugadores que prácticamente van a ser regulares”, expresó en conversación con ESPN Digital Lino Rivera sobre los jugadores que ha visto en los entrenamientos. “También el caso de Alejandro Mejía que tuvo una buena temporada en México, se ven en gran estado. Obispo, Jumbo Díaz, entre otros que ya están en el campo con nosotros.”
Resalta el hecho de que comenzaron ya hace casi una semana los entrenamientos de pretemporada porque así aquellos jugadores que no tuvieron tanta participación o dejaron de jugar temprano se puedan poner en forma y en actitud para el primer día de la temporada regular.
“Primero queremos comenzar bien y por ende hacer lo que no hemos hecho en los últimos dos años que es clasificar, esa es la primera meta. Lo he dicho yo, lo ha dicho Jesús (Mejía). Somos conscientes de que esta es una liga difícil y que nada garantiza la victoria pero sí estamos preparados. Jesús ha hecho un gran trabajo en la agencia libre”, considera Rivera, con quien también resalta la buena relación que llevan.
Otros nombres adquiridos mediante la agencia libre son Wirfin Obispo, Gustavo Núñez, Rubby de la Rosa, Víctor Robles, Luis Santos y Pablo Reyes.
Un punto importante que señala y da constancia de que los Toros del Este como organización han tomado en cuenta es que por lo menos temprano en la temporada no podrán contar con grandes nombres que han sido relevantes en campañas anteriores por lo que la planificación ha sido clave para armar el plan de la temporada.
“Tenemos este año jugadores que comenzaban o venía de inmediato a la liga y que no van a comenzar como es el caso de Jorge Mateo, Jesús Sanchez, (Bryan) de la Cruz y en el caso de (Jeimer) Candelario, ahora Pablo Reyes, Esteury Ruiz. Muchachos jóvenes que han tenido un largo trabajo en Grandes Ligas entonces por eso la agencia libre. Como todo equipo queremos ser campeones pero estoy seguro de que tenemos el material y vamos a trabajar para lograrlo, como los otros cinco equipos pero créeme que nosotros vamos a estar preparados”, sentencia Rivera.