Con una racha de seis derrotas al hilo, las Águilas Cibaeñas se encuentran en el sótano de la tabla de posiciones
Justo después de una cerrada y dolorosa derrota ante los Tigres del Licey en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, las Águilas Cibaeñas informaron oficialmente la destitución del que hasta ayer domingo era su dirigente, José Leger.
Mediante un escueto comunicado de prensa Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, informó después del encuentro en el que cayeron 5-4 ante los Tigres, que el equipo de Santiago de los Caballeros “decidió prescindir de los servicios del dirigente José Leger”.
En el parte de prensa, Ovalles elogió la profesionalidad y el trabajo arduo de Leger, a la vez que le auguró éxitos en el futuro en su carrera.
De acuerdo fuentes consultadas por ESPN Digital, Tony Peña será presentado en las próximas horas como el nuevo timonel del equipo, presumiblemente en una conferencia de prensa convocada para este lunes 6 de noviembre en el Estadio Cibao, donde también se ofrecerán otras informaciones.
Peña jugó en LIDOM con las Águilas y fue campeón dirigente en las temporadas 1997-98 y 1999-2000, además de ser una de las figuras favoritas de la afición aguilucha.
El encuentro con los medios será este lunes las 12 del mediodía en el Salón de conferencias del hogar de las Águilas.
El equipo cibaeño ha tenido un complicado inicio en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), colocándose a la fecha en el sótano de la tabla con solo cinco victorias en cambio de once derrotas.
Además las Águilas Cibaeñas se encuentran en medio de una racha de seis derrotas consecutivas y para agudizar la situación tiene marca de 1 victoria y 8 derrotas jugando en casa, el Estadio Cibao, también conocido como ‘El Valle de la Muerte’.
La LIDOM no tiene en su programación partido para este lunes 6 de noviembre, Día de la Constitución en la República Dominicana, y regresarán a la duela el martes 7 de noviembre jugando en casa ante los Leones del Escogido.