El gerente general de los Tigres aseguró que todavía hay oportunidad de que el equipo azul sea mejor en cara la segunda parte de la campaña
A pesar de mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones en gran parte de la primera mitad de la temporada, los Tigres del Licey tienen la oportunidad de todavía ser mejores, esto de acuerdo a su gerente general, Audo Vicente.
Vicente consideró esta semana que aunque en los últimos encuentros los lanzadores abridores del equipo azul han mostrado mejoría, en los primeros juegos del campeonato 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), el pitcheo no estuvo a la altura a pesar de contar con buenos nombres.
“Si miramos en esta primera mitad creo que hasta el partido número doce, para nadie es un secreto que nuestro pitcheo abridor no había lucido a la altura de lo que nosotros sabemos que teníamos como calidad, porque tenemos calidad en nuestros lanzadores”, expresó el gerente azul.
Audo Vicente agrega que ya los lanzadores de los Tigres han comenzado a mostrar ‘flashes’ de la consistencia que les caracteriza y quiso también trasladar el crédito de lo que ha ocurrido a la defensiva de los azules.
“En resumen general para hablar de esa parte, una de las cosas que más nos golpeó esta primera mitad de la temporada fue los innings grandes, los innings que quizás uno decía aquí vamos a permitir una carrera y ese inning se convirtió en tres o cuatro carreras (en contra)”, declara Vicente. “Usualmente cuando eso pasa una vez en el juego tú tienes capacidad ofensiva y nuestra ofensiva ha sido bien sólida, produciendo después de dos outs y con hombres en posición anotadora.”
Los Tigres del Licey batean para .252 en la temporada con hombres en posición de anotar y a nivel general son el cuarto equipo de la liga, empatados con los Toros del Este, en promedio de bateo con .239 y a pesar de ello se colocan terceros en la tabla, a un juego de las Estrellas Orientales por el segundo lugar.
Vicente también reveló algunos de los nombres que se estarán integrando próximamente a los Tigres del Licey entre los que se encuentran Ronny Mauricio, Elly de la Cruz y Génesis Cabrera.
“Queda de nuestra responsabilidad de seguir integrando piezas y ganando partidos. Seguir haciendo las cosas bien para que nuestro equipo pueda combinar el pitcheo con la ofensiva sin dejar atrás nuestra defensa y confiar lo que tenemos como grupo”, sentenció Audo Vicente.