Los dos jugadores se llevaron los honores en la premiación MVP de la Semana para la última semana de la temporada regular 2023-24.
La última premiación del MVP de la Semana que reconoce al mejor lanzador y al mejor jugador de posición de la liga durante cada tramo semanal. En esta ocasión, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), se entregó por última vez en la actual temporada 2023-24, resultando ganadores el lanzador Tyler Alexander de los Leones del Escogido y el inicialista Miguel Ángel Sanó de Estrellas Orientales.
En el caso de Tyler Alexander, tuvo una décima semana de acción sumamente efectiva. En su única salida de la semana, lanzó seis entradas en blanco en la que únicamente toleró un hit en rumbo hacia la victoria. Ponchó a nueve bateadores y no otorgó bases por bolas.
El estadounidense culminó la etapa regular de la temporada con marca de tres triunfos y cuatro derrotas en 10 aperturas. Tuvo una efectividad de 3.83, así como un ERA+ de 102. Ponchó a 44 contrincantes, otorgó nueve bases por bolas y tuvo un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.11 con un picheo independiente de defensa de 3.43.
De su lado, Sanó tuvo la mejor semana ofensiva de su campaña, bateando para promedio de .467 (15-7), porcentaje de embasarse (OBP) de .600 y slugging (SLG) de .867, buenos para un OPS de 1.467. Adicionalmente, disparó un cuadrangular, remolcó seis vueltas y anotó en igual número de ocasiones. Terminó la semana con 13 bases totales, dos transferencias y un ponche.
Sanó, quien no jugaba en la pelota invernal dominicana desde la postemporada de 2018, terminó su campaña bateando para .225 con OPS de .750 y OPS+ de 110 en 27 partidos. Remolcó 13 vueltas y despachó dos vuelacercas, mientras que terminó alcanzando 36 bases totales.