Mexicanos y boricuas utilizaron su camisola roja en el duelo del Clásico Mundial de Béisbol
México apeló a una cábala para elegir su uniforme para su juego de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 ante Puerto Rico ya que, al igual que ocurrió ante Canadá en el último compromiso del Grupo C, ambas novenas salieron con camisola roja y lo único que los diferenciaba era el pantaloncillo.
México, al avanzar como líder del Grupo C, tenía derecho a elegir uniforme y, al aparecer como local, le correspondía la camisola blanca, pero la novena de Benjamín Gil prefirió la "suerte" que le trajo el uniforme rojo, mismo que utilizaron ante Estados Unidos y Canadá, novenas ante las que se impusieron para asegurar el primer lugar del sector que también compartían con Colombia y Gran Bretaña.
La novena de Benjamín Gil acudió al Clásico Mundial de Béisbol 2023 con tres indumentarias. En el debut ante Colombia (derrota en extrainnings) aparecieron con uniforme totalmente blanco, posteriormente, contra Estados Unidos apareció el color rojo y, a la par del mismo, las victorias.
En su tercer juego, después de un día de descanso, lucieron un uniforme que llamó mucho la atención al presentar camisola y pantaloncillo blanco, pero destacó el azul cielo y rosa también en la gorra, lo que generó diversos comentarios en redes sociales por lo llamativo.
Para un compromiso definitivo ante Canadá, donde el vencedor accedía a los cuartos de final en Miami, México volvió al uniforme rojo a pesar que también los de la hoja de maple presentaba una camisola del mismo color, lo que de inmediato generó polémica.
Para este viernes, apelando a una cábala, México dejó en el armario el color blanco y volvió a elegir el 'rojo de la suerte' ante Puerto Rico.