<
>

Chris Sale se perderá el comienzo de la temporada con Boston por fractura por estrés en la caja torácica

El as de los Boston Red sox Chris Sale tiene una fractura por estrés en la caja torácica y se perderá el inicio de la temporada regular.

El jefe de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, anunció la lesión el miércoles y dijo que pasarán "semanas, no días" antes de que Sale pueda volver a lanzar.

Sale sufrió la lesión antes de la conclusión del cierre patronal durante una sesión de lanzamiento en su alma mater Florida Gulf Coast University. El hombre de 32 años dijo que inicialmente sintió molestias, pero en los días siguientes, el dolor aumentó y llevó a una resonancia magnética, que reveló la fractura por estrés en su octava costilla. Cuando terminó el cierre patronal, Sale notificó a Bloom y al mánager Alex Cora sobre la lesión.

No hay fecha límite para el regreso de Sale.

"Solo estoy esperando. Soy como un perro encadenado en este momento", dijo Sale. "No puedo esperar para dejar esto. Sabes, los últimos dos años han sido malos y me he encontrado con algunas circunstancias bastante desafortunadas con problemas en el brazo y luego en el cuello y luego esto. Pero, ¿qué puedes hacer?"

Desde que Sale firmó una extensión de contrato por cinco años y $145 millones con los Medias Rojas en marzo de 2019, el zurdo se ha perdido un tiempo significativo por lesión. El siete veces Todos Estrellas se perdió casi dos años debido a una lesión en el codo que finalmente requirió una cirugía Tommy John y no ha hecho más de 30 aperturas en una temporada desde 2017, su primer año con Boston.

La lesión en las costillas hace que las cosas pequeñas sean difíciles, según Sale. Los estornudos, la tos y cualquier movimiento que requiera rotación provocan dolor. Y aunque ha lanzado en solo nueve juegos desde la temporada 2019, Sale dijo que no estaba preocupado por su capacidad para seguir siendo un lanzador consistentemente saludable.

"Lo del brazo me molestaba mucho y lo vi como un fracaso para mí", dijo Sale. "Sabiendo lo que sé ahora, las lesiones ocurren. No hay mucho que puedas hacer, y especialmente con esto, este fue un incidente extraño. Nunca he lidiado con algo como esto. Ni siquiera he lidiado con algo como esto. El cómo se sentía mi cuerpo antes de que todo esto sucediera, quiero decir, estaba levantando un montículo mucho mejor de lo que había estado en ese momento en años anteriores".

Si bien Sale no estará disponible cuando los Medias Rojas inicien su temporada regular el 7 de abril en Nueva York contra los Yankees, el zurdo ve esta última lesión como otro obstáculo que superar.

"Tengo trabajo que hacer", dijo Sale. "He estado detrás de obstáculos mucho más grandes, he estado detrás de rocas. Pensé que nunca sería capaz de superar obstáculos. Este es solo otro de ellos. Otra prueba de vida que supongo que superar y todo el tiempo tratando de ser un buen compañero de equipo y un buen líder".