PEORIA, Arizona -- El pitcher derecho Casey Sadler, de los Seattle Mariners, se perderá toda la temporada para someterse a una cirugía de hombro derecho, anunció el manager Scott Servais el domingo.
"Tendremos que esperar y ver cuál es la decisión final, pero no lo verás lanzar durante bastante tiempo", dijo Servai primeramente antes de tener el conocimiento de que se tendría que someter a operación..
El jugador de 31 años tuvo una efectividad de 0.67 en 42 juegos la temporada pasada, incluida una racha récord de franquicia de 29 apariciones consecutivas sin carreras.
Sadler lidió con una inflamación en el hombro el año pasado y se perdió casi tres meses. Regresó en julio y emergió como uno de los mejores relevistas de la Liga Americana. Con frecuencia relevaba a los lanzadores abridores de Seattle y no se inmutaba lanzando con corredores en base.
Al ingresar a su séptima temporada en las Grandes Ligas, Sadler tiene marca de 6-4 con efectividad de 2.86 en 101 juegos. Su único salvamento llegó en 2019 con Los Ángeles Dodgers.
Servais dijo que mantiene abiertas sus opciones en busca de un relevista que asuma el papel de Sadler en la quinta y sexta entradas.
"Se ganan o pierden más juegos en esas entradas que en las entradas finales, así que veremos diferentes cosas en cuanto a los jugadores de bolsillo", dijo. "Podríamos usar a un tipo de gran influencia en esos lugares que tal vez en el pasado, pero no tengo el ‘plug and play´ (conecta y reprtoduce)".
Seattle usará un cerrador por comité, dijo Servais, a menos que el gerente general Jerry Dipoto haga un trato por un cerrador establecido.
Seattle todavía tiene a Drew Steckenrider, Paul Sewald, Diego Castillo y Ken Giles en la parte trasera de su bullpen. Giles está detrás de los otros lanzadores en términos de estar listo para lanzar en un juego de la Liga del Cactus.