<
>

Tom Hicks, expropietario de Rangers y Stars, muere a los 79 años

Hicks fue propietario de los Texas Rangers de béisbol de 1998 a 2010, llevándolos a tres títulos de la División Oeste de la Liga Americana.


DALLAS -- Tom Hicks, el empresario y filántropo texano propietario de dos franquicias deportivas profesionales en el área de Dallas y un equipo de fútbol de la Premier League inglesa, falleció el sábado. Tenía 79 años.

La portavoz Lisa LeMaster declaró que Hicks falleció en paz en Dallas, rodeado de su familia.

Hicks fue propietario de los Dallas Stars de la NHL de 1995 a 2011, ganando la Copa Stanley en 1999. También fue propietario de los Texas Rangers de béisbol de 1998 a 2010, llevándolos a tres títulos de la División Oeste de la Liga Americana y a una participación en la Serie Mundial. En 2007, adquirió el 50% de las acciones de Liverpool.

"Sin embargo, estar codo con codo con él siempre fue mucho más que estadios", declaró Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, en un comunicado. "Se trataba de respeto personal, confianza y amistad. Compartimos muchos kilómetros juntos, y lo extrañaré mucho. Mi más sentido pésame a su familia".

Hicks cofundó Hicks & Haas en 1984 y contribuyó a redefinir la estrategia de inversión y capital privado. Formó parte del consejo de regentes de la Universidad de Texas de 1994 a 1999.

"Tom Hicks fue un empresario innovador y pionero del capital privado", declaró su colega texano Ross Perot Jr. en un comunicado. "Combinó su compromiso con los negocios y el deporte al ser propietario de los Stars y los Rangers".

A Hicks le sobreviven su esposa con la que estuvo casado 35 años, Cinda Cree Hicks, y sus seis hijos: Thomas Ollis Hicks Jr., Mack Hardin Hicks, John Alexander Hicks, Robert Bradley Hicks, William Cree Hicks y Catherine Forgrave Hicks.

"De todo lo que logró en su extraordinaria vida, el título más preciado de Tom Hicks fue 'Papá", declararon sus hijos en un comunicado conjunto. “A pesar de las dificultades que enfrentó en la vida, su generosidad y amor por su familia fueron constantes. Sigue siendo un guía para nuestra familia, y nos sentimos profundamente honrados de seguir expandiendo su legado. Si bien estamos devastados por esta pérdida, estamos profundamente agradecidos de haber sido sus hijos”.