SAN DIEGO -- El relevista Robert Suárez acordó el jueves permanecer con los San Diego Padres con un contrato de $46 millones por cinco años, según múltiples informes.
El acuerdo, que está pendiente de examen físico, fue informado por primera vez por MLB Network. Suárez puede optar por salirse del acuerdo después de tres años y volver a ser agente libre, según los informes.
Suárez, un novato de 31 años, estaba teniendo una gran postemporada hasta que permitió un jonrón de dos carreras a Bryce Harper sin outs en el octavo inning del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que envió a los Philadelphia Phillies a la Serie Mundial.
Algunos criticaron al manager Bob Melvin por dejar que Suárez le lanzara a Harper en lugar de usar el zurdo Josh Hader. Melvin dijo que Hader no estaba listo cuando Harper llegó al bate y que quería pasar las últimas tres entradas con Suárez y Hader, los dos mejores relevistas de los Padres. Melvin dijo que quería sacar dos outs de Suárez en el octavo y los últimos cuatro outs de Hader. Filadelfia ganó 4-3.
Suárez, quien está representado por Amuse Sports, ganará salarios de $10 millones en cada uno de los primeros tres años del contrato y $8 millones en los últimos dos. Además, puede ganar hasta $3 millones por temporada si termina una cierta cantidad de juegos. Esos incentivos valdrán la pena si no se retiene a Hader después de que expire su contrato después de la próxima temporada y Suárez se convierte en el taponero.
Suárez estuvo especialmente impresionante en la victoria de la Serie Divisional de la Liga Nacional sobre los Los Angeles Dodgers, lanzando cuatro entradas en blanco en tres apariciones. Lanzó dos entradas en blanco en una victoria de la serie de comodines contra los New York Mets.
Tuvo marca de 5-1 con efectividad de 2.27 en 45 apariciones durante la temporada regular.
La Associated Press contribuyó a este informe.