<
>

Piratas adquieren 1B Ji-man Choi en canje con Rays

John Bazemore/AP

PITTSBURGH -- Los Pirates adquirieron al primera base Ji-man Choi de la Tampa Bay Rays el jueves a cambio del lanzador de ligas menores Sam Hartman.

La movida le da a los Piratas un bate veterano con la oportunidad de darle al equipo una solución a corto plazo en una posición que ha tenido problemas para cubrir desde que cambiron a Josh Bell a los Washington Nationals en diciembre de 2020.

Choi, de 31 años, es un bateador de por vida de .239 en siete temporadas, con 61 jonrones y 225 carreras impulsadas en 486 juegos repartidos entre cuatro equipos. Choi pasó las últimas cuatro temporadas con Tampa Bay. Bateó .233 con 11 jonrones y 52 carreras impulsadas en 113 juegos con los Rays en 2022.

La primera base ha sido una puerta giratoria para los Piratas desde la partida de Bell. Los jugadores que hicieron al menos una apertura en primera base para Pittsburgh en 2022 incluyeron a Michael Chavis, Yoshi Tsutsugo, Josh VanMeter, Bligh Madris y Daniel Vogelbach.

Choi está en su tercer y último año de arbitraje. Ganó $3.2 millones el año pasado para los Rays.

En una publicación en las redes sociales, Choi dijo que estaba sorprendido por el intercambio y agregó que esperaba "retirarse con el uniforme de los Rays".

"Extrañaré el amor y el apoyo de todos los fanáticos de Ray que trajeron al campo de Tropicana", escribió en Instagram. "Sin ustedes, el béisbol no es nada y yo no podría estar aquí hoy".

Hartman, una selección de cuarta ronda de los Pirates en 2020, se sometió a una cirugía Tommy John en el brazo derecho a fines de 2020. Apareció en 22 juegos para Bradenton, el equipo Clase A de Pittsburgh, en 2022. Hartman tuvo marca de 0-1 con efectividad de 6.27 con 16 bases por bolas y 19 ponches en 18⅔ entradas de trabajo.

Los Piratas también hicieron una ráfaga de movimientos en el roster luego del intercambio. Los Piratas reincorporaron al OF Canaan Smith-Njigba, RHP Colin Holderman, RHP Yerry De Los Santos, RHP Blake Cederlind y RHP Max Kranick de la lista de lesionados de 60 días.

Cederlind, RHP Peter Solomon, RHP Beau Sulser, C Jason Delay, LHP Eric Stout y C/1B Zack Collins fueron sacados del roster de 40 jugadores, pasaron sin ser reclamados por waivers y fueron enviados a Triple-A. Stout y Collins se convirtieron en agentes libres.

Los Rays reincorporaron a cinco jugadores, el segunda base Brandon Lowe y los lanzadores Shane Baz, J.P. Feyereisen, Andrew Kittredge y Ryan Thompson -- de la lista de lesionados de 60 días y los agregó al roster de 40 jugadores.

A principios de esta semana, el equipo colocó al jardinero Roman Quinn y los lanzadores Nick Anderson, Brendan McKay y Jimmy Yacabonis en waivers.

Anderson, McKay, Yacabonis y Quinn pasaron por waivers sin ser reclamados. Los Rays enviaron a McKay a Triple-A Durham, mientras que Anderson y Quinn eligieron la agencia libre. Yacabonis se convirtió en agente libre de ligas menores el jueves.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.