LOS ÁNGELES -- Noah Syndergaard espera tener el mismo éxito con un contrato de un año con Los Ángeles Dodgers que Tyler Anderson y Andrew Heaney.
“Siento que todo lo que tocan se convierte en oro”, indicó Syndergaard en conferencia telefónica el lunes. “Definitivamente quiero estar en esa categoría”.
Anderson y Heaney firmaron la temporada pasada con los Dodgers y convirtieron esa experiencia en contratos multianuales con otros equipos en el receso de campaña.
Anderson recibió $39 millones de dólares por tres años con Los Ángeles Angels tras terminar 15-5 con Dodgers y quinto en la Liga Nacional con efectividad de 2.57.
Heaney firmó por dos años y $25 millones con los Texas Rangers tras verse limitado a 14 aperturas con el campeón del Oeste de la Liga Nacional por lesiones de hombro, pero terminó 4-4 y un máximo de carrera de 3.10 ERA.
Syndergaard acordó por un año y $13 millones con los Dodgers. Puede ganar $1.5 millones adicionales en bonos por actuación: 500.000 por lanzar 130, 150 y 175 entradas, respectivamente.
El derecho dijo que hubo interés de otros equipos, pero los Dodgers estaban en la cima de su lista. Syndergaard indicó que siempre le ha gustado lanzar en el estadio de los Dodgers y que sus tres aperturas ahí la temporada anterior fueron sus mejores del año.
“Siento que mi actuación siempre se ha elevado jugando ahí. Tengo toda la confianza que podrá ayudarme a volver a mi viejo yo”.
Syndergaard se sometió a una cirugía Tommy John en marzo 2020 antes de que la temporada se retrasara por la pandemia. Un retroceso por lesión aplazó su retorno en el 2021 antes de que tuviera dos actuaciones como relevista con los New York Mets casi al final de la campaña.
Terminó 10-10 con 4.28 ERA con los Angels y Philadelphia Phillies la temporada pasada. El lanzador de 30 años fue enviado a los campeones de la Liga Nacional en el límite de canjes a principios de agosto.