<
>

Senado de Nevada aprueba proyecto de ley de $380 millones para financiar nuevo estadio de Athletics en Las Vegas

El Senado del estado de Nevada aprobó el martes un proyecto de ley de $380 millones de dólare para ayudar a financiar un nuevo estadio para los Oakland Athletics en Las Vegas, el primer paso hacia la esperada mudanza de la franquicia.

Después de días de preguntas de los legisladores sobre la sensatez de usar dólares de los impuestos públicos para apoyar a un equipo propiedad del multimillonario John Fisher, dos enmiendas al proyecto de ley añadidas el martes por la mañana provocaron una votación de 13-8 a favor del proyecto.

Si bien quedan varios pasos para finalizar el movimiento de los Athletics, la aprobación del Proyecto de Ley 1 del Senado --en una sesión especial convocada por el gobernador Joe Lombardo, un defensor de que Las Vegas agregue un equipo de béisbol a los Golden Knights de la NHL y los Raiders de la NFL-- allana el camino para que suceda. Si la Asamblea de Nevada de 42 personas lo aprueba por mayoría de votos y Lombardo firma el proyecto de ley, los propietarios de MLB planean autorizar a los Athletics a reubicarse y poner fin a la permanencia de más de medio siglo del equipo en Oakland.

La aprobación del proyecto de ley del Senado se produce el mismo día en que los fanáticos de los Athletics planearon un llamado "boicot inverso", en el que se presentarían en el moribundo Oakland Coliseum con camisetas que decían "VENDER" y animaban a Fisher a deshacerse del equipo en lugar de Muévelo. Los fanáticos de los Athletics abandonaron el equipo esta temporada después de que una liquidación forzada por parte de Fisher condujo a una lista mermada y al peor récord en el béisbol, 18-50.

En lugar de un posible equipo de expansión, Las Vegas heredaría a los Athletics, quienes propusieron un estadio de 30,000 asientos, el más pequeño de la MLB, en un terreno de nueve acres en el sitio del Hotel Tropicana en el Strip de Las Vegas. El proyecto de ley original no incluía detalles sobre el sitio del estadio, que cambió después de que los Athletics anunciaran en abril que tenían un "acuerdo vinculante" para una parcela de tierra más grande.

Los senadores buscaron otras mejoras del proyecto de ley original, incluido el uso de una suite en el estadio para grupos comunitarios, una donación anual de $1.5 millones a la comunidad y recursos para ayudar a las personas sin hogar en Las Vegas.

Además, otras dos medidas que habían sido vetadas por Lombardo, proporcionar 12 semanas de licencia familiar y médica pagada para ciertas empresas y obligar a los proyectos de monorriel a cumplir con las leyes salariales del estado, estaban vinculadas al proyecto de ley.