HOUSTON - El estrella de Los Ángeles Angels, Shohei Ohtani, no participará en su próxima apertura, programada para el miércoles en Texas, después de decirle al manager Phil Nevin que sentía algo de fatiga en el brazo.
Nevin dijo el domingo que Ohtani no está lesionado y regresará a la rotación durante la serie en casa contra los Reds que comienza el 21 de agosto.
"Les he dicho muchas veces que él conoce su cuerpo mejor que nadie", dijo Nevin. "Confío en él cuando habla de eso. Me aseguró que no hay dolor, que no hay lesiones. Tiene algo de fatiga regular en el brazo que algunos experimentan a veces. Confío en él cuando me dice esto y estará listo para su la próxima salida".
Nevin compartió que Ohtani le dijo el sábado que necesitaba tomar un descanso en el montículo; sin embargo, el derecho no se tomará ningún tiempo fuera como bateador designado del equipo.
"Se siente bien en el plato", dijo Nevin. "Se siente saludable al hacer swing con el bat. Es sólo el realizar lanzamientos en este momento, tiene algo de fatiga normal en el brazo, sucede a veces".
Ohtani tiene marca de 10-5 con efectividad de 3.17 en 22 aperturas esta temporada. Está bateando para .305 con 40 jonrones y 83 carreras impulsadas, líder en la Liga Americana.