ATLANTA -- Los Atlanta Braves retiraron al jugador de cuadro Vaughn Grissom de Triple-A Gwinnett antes de su partido contra los New York Yankees el martes por la noche.
Grissom, quien perdió el puesto de campocorto titular durante los entrenamientos de primavera, fue ascendido luego de que los Bravos colocaran al segunda base Ozzie Albies en la lista de lesionados de 10 días con una distensión en el tendón de la corva izquierda.
Nicky López conectó tres hits e impulsó tres carreras mientras reemplazaba a Albies en la victoria de Atlanta por 11-3 sobre los Yankees el lunes por la noche. Fue el primer partido que Albies se perdió en toda la temporada.
López probablemente tendrá más tiempo de juego, aunque Grissom jugó 40 juegos en la segunda base la temporada pasada mientras Albies estaba lesionado.
Grissom, uno de los mejores prospectos de los Bravos, mostró mucho potencial ofensivo al batear .291 con 5 jonrones, 18 carreras impulsadas y 5 bases robadas en 2022, lo que lo convierte en el aparente sucesor en el campocorto después de que Dansby Swanson se fuera de la organización mediante la agencia libre.
Sin embargo, las dudas sobre las habilidades defensivas de Grissom llevaron al utility Orlando Arcia ganar el trabajo.
Grissom, de 22 años, ha pasado la mayor parte de este año en Triple-A, bateando .327 con 6 jonrones, 50 carreras impulsadas y 11 bases robadas. Durante una temporada con los Bravos mientras Arcia estaba lesionado, el joven cometió seis errores en 19 juegos como campocorto.
Arcia se ha asegurado el puesto con la mejor temporada de su carrera. Comenzó en el Juego de Estrellas y llegó al martes bateando .289 con 13 jonrones y 44 carreras impulsadas.
Albies ha sido uno de los jugadores más productivos de Atlanta, bateando .267 con 28 jonrones y 90 carreras impulsadas, segundo en las mayores detrás de su compañero Matt Olson. Albies ocupa el octavo lugar en las Grandes Ligas con 235 bases totales.