Aunque ha habido señales de esperanzas, Baltimore se mantiene atento al codo del cerrador dominicano
Al momento de producirse la lesión en el codo del relevista Félix Bautista, las sensaciones no fueron nada positivas y un adiós prematuro a la temporada 2023 era lo más certero.
Ahora las sensaciones dan cuenta de un difícil pero posible regreso del lanzador dominicano como cerrador del equipo de Baltimore Orioles.
Félix Bautista pudo atrapar en el terreno en los entrenamientos ya en dos partidos durante la semana, incluyendo también durante la serie al inicio de la semana ante Los Angeles Angels, lo que pudiera ser indicio de una buena señal. O no.
De acuerdo al reporte de MASN, el club de Bautista le restan importancia a lo que está sucediendo con el cerrador, aunque de momento el dominicano se mantiene en la lista de lesionados de 15 días.
“Vamos a ver cómo se siente”, expresó el dirigente Brandon Hyde en declaraciones recogidas por MASN. “Simplemente lo estamos monitoreando día a día. Fue solo algo como para ver cómo se sentía, aparando y tirando algunos rodados”.
De momento la salida de acción de Félix Bautista no ha tenido mayores repercusiones para Baltimore Orioles, ya que desde entonces han ganado 10 de los 13 partidos disputados, incluyendo una racha de siete victorias de forma consecutiva.
El reporte inicial habló de una lesión en el ligamento cubital colateral de su brazo de lanzar, una dolencia que claramente pone en riesgo su presencia por lo que resta de la temporada pero los eventos recientes crean un poco de esperanza.
En la ausencia del cerrador dominicano, Yennier Canó con dos salvamentos y Shintaro Fujinami y Danny Coulombe, con un juego salvado cada uno, han sido los encargados de suplir la baja de Bautista.
Félix Bautista se encontraba en el medio de una temporada magistral con un promedio de carreras limpias de 1.48 con 110 ponches en solo 61 entradas lanzadas, consiguiendo 33 juegos salvados y solo concediendo 10 carreras limpias.