<
>

Astros necesita del Jeremy Peña de 2022 en sus pretensiones de otra Serie Mundial

El campocorto ha empezado a dar señales de encendido de sus motores por segunda postemporada consecutiva, lo que pudiese ser una buena señal de cara a la complicada Serie de Campeonato que iniciarán contra los Rangers.

Houston Astros y Texas Rangers se enfrentarán por primera ocasión en la historia de ambas franquicias en la postemporada durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Las dos escuadras que batallaron hasta el último día de la temporada regular batallando por el primer puesto de la división oeste del “Joven Circuito” y que incluso terminaron con el mismo récord, proyectan a tener una de las series más complicadas de predecir en la memoria reciente.

Lo que terminará decidiendo la serie en favor de cualquiera de los equipos será el desempeño de sus estrellas, pero en el particular caso de los Astros, hay un jugador que tiene la obligación de subir su nivel, tal como lo hizo en 2022, para mejorar significativamente las posibilidades del equipo, Jeremy Peña.

A niveles generales, Jeremy Peña ha tenido una temporada parecida a lo que hizo en 2022. Su producción ofensiva, así como la defensiva, ha mostrado similitudes a lo que logró en la pasada postemporada durante la Serie Divisional. Sin embargo, tal como hizo el año pasado, el dominicano debe aumentar de manera significativa su nivel para lograr algo similar a lo hecho durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2022, donde terminó siendo seleccionado como el Jugador Más Valioso.

Esa clase de desempeño será vital en el choque entre Astros y Rangers, a los fines de inclinar la balanza en favor de los actuales campeones de MLB. En la pasada Serie de Campeonato, Peña bateó para promedio de .353 con OPS de 1.176, dos jonrones y cuatro remolcadas en cuatro partidos.

Lo importante del dato anterior es que Peña tiene la capacidad de repetir esos números frente a su rival divisional en este nuevo escenario. Cuando nos fijamos en lo que hizo el campocorto en nueve partidos contra los Rangers durante 2023, nos damos cuenta de que en nueve partidos terminó bateando para promedio de .325 (40-13) con cuatro vueltas remolcadas y nueve anotaciones. En esos partidos, los Astros culminaron con marca de seis ganados y tres perdidos.

Para los Astros, volver a contar con una producción ofensiva similar puede ser muy útil para enfrentar a un equipo que viene de derrotar a Tampa Bay Rays y a Baltimore Orioles, dos de las escuadras más ganadoras del 2023, sin haber perdido un solo partido.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de la postemporada de Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.