Astros aseguran que el secreto de su éxito en playoffs es que dejan de pensar en logros individuales y se enfocan en jugar mejor para el colectivo.
HOUSTON -- Para los Houston Astros, la motivación de ganar campeonatos es igual o mayor cada temporada y eso los impulsó a llegar a su séptima serie consecutiva por el gallardete de la Liga Americana.
Los Astros enfrentarán a los Texas Rangers a partir de este domingo por el boleto a la Serie Mundial, en la que han estado cuatro veces desde el 2017, incluida la anterior, cuando se coronaron campeones.
"Pensar en lo colectivo más que en lo individual en esta época del año, creo que es la clave", consideró el segunda base de los Astros, José Altuve en conferencia de prensa este sábado. "Si entras al clubhouse vas a escuchar a los muchachos hablando sobre cómo podemos ganar el próximo encuentro, en vez de estar hablando sobre cómo podemos conectar un hit o un jonrón. Pensando más en el equipo que en un mérito propio".
Altuve y el resto de los peloteros de los Astros concidieron en que ganar se convierte en una costumbre a la que todos deben apuntar en postemporada, a partir de que termina la campaña regular.
"En lo mental, se pasa como un switch de cuando termina el partido 162 de la temporada regular y cuando empiezan los playoffs", mencionó Altuve. "Ya para entonces los jonrones, tus números, todo lo individual pasa a un segundo término y aquí es cuando la clave y lo más importante es ganar el siguiente partido, como sea...".
"Esa mentalidad de ganar, de llevarnos ese trofeo a casa, es lo que hace a este equipo tan bueno y consistente en estos momentos", agregó.
Los Rangers han visto de cerca cada temporada regular a los Astros como los implacables rivales divisionales en el Oeste de la Americana. Será la primera vez que se enfrenten en postemporada.
"Ese equipo está lleno de talento y bien dirigido", dijo el mánager de los Rangers, Bruce Bochy. "Pero más importante, tienen el carácter para ganar los juegos que más importan".
El lanzador Justin Verlander, quien abrirá el primer partido de la serie contra los Rangers, dijo que además de pensar de manera grupal en vez de individual, la química entre peloteros, sin mayores egoísmos y con la única meta de triunfar ha hecho de los Astros el equipo a vencer de la última década.
"Este equipo disfruta estar aquí como si fuera la primera vez", dijo Verlander. "Cada año son equipos diferentes, se cambian los peloteros. Y los que hemos ganado con este equipo, tenemos que pasarle la experiencia a los nuevos para que se acostumbren a ganar".
Verlander, Altuve y Alex Bregman son los únicos tres peloteros activos de los Astros que disputarán la Serie de Campeonato contra los Rangers, que han sido dos veces campeones del Clásico de Otoño en esta organización, 2017 y 2022.