Los Rangers se presentan a la Serie Mundial con el objetivo de aprovechar el brío de su nueva generación de jugadores
ARLINGTON, Texas – Atrás de la ventana principal del Globe Life Field se aprecia con toda claridad el anterior estadio de los Texas Rangers, donde disputaron sus primeras dos Series Mundial y donde quedaron cortos de ganar alguna.
Eran los tiempos de Michael Young, Josh Hamilton, Ian Kinsler, Elvis Andrus, Mike Napoli, Nelson Cruz, Cliff Lee y varios más.
Pero esos nombres quedaron atrás, igual que la vista que se tiene del anterior parque de pelota. Sólo sirven de motivación para recordarle a los peloteros actuales que deben aprovechar el momento, a partir del viernes que comience la Serie Mundial; primera para Texas en 12 años y para sus rivales Arizona Diamondbacks en 26 años.
“Conocemos a la perfección lo que esos grandes jugadores de los Rangers lograron y creo que merecieron mucho más“, dijo el pitcher de los Rangers, Martin Pérez, quien era parte del sistema de Ligas Menores del equipo en los años de los primeros dos campeonatos de la Liga Americana para la franquicia. “Pero aquí no es de merecer, es de salir y hacer tu trabajo cuando tienes oportunidad“.
Ahora varios de esos personajes ilustres en la historia de Texas, como Young, Kinsler y el propio gerente general Chris Young, están cerca del equipo que intentará darle el primer título de Grandes Ligas de su historia a la franquicia. Están ahí para recordarles que se debe aprovechar la oportunidad.
“Nunca sabes si volverás o estarás cerca“, dijo Michael Young, antes del Juego 7 de la Serie de Campeonato contra los Houston Astros. “Este es un equipo joven con mucho talento. Pero las cosas pasan demasiado rápido en las Grandes Ligas“.
Los Rangers están conscientes de eso. Y los que tienen problema para recordarlo sólo tienen que observar a través de la ventaja que da al parque anterior, donde además están colgados los banderines de campeonatos divisionales o de liga.
También pueden voltear a ver en la esquina contraria los jerseys con número retirado de Young, Adrián Beltré, Iván Rodríguez, Johnny Oates y hasta de Nolan Ryan. Ninguno ganó el campeonato de una Serie Mundial.
Los Rangers que disputarán el nuevo Clásico de Otoño son diferentes. Tienen una mezcla de jugadores súper estrellas que contrataron entre los últimos dos años, como Corey Seager y Marcus Semien, que han compaginado con jugadores que sufrieron las derrotas en los años más recientes, como Nathaniel Lowe y Leody Taveras, con las nuevas figuras que han emergido de sus granjas, incluidos los novatos Josh Jung y Evan Carter, además de Jonah Heim.
Y por supuesto, peloteros desechados por otros clubes, como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Adolis García, quien fue dejado en libertad por los St. Louis Cardinals y llegó a Texas en el 2020.
A ellos se unieron algunos otros en canje o agencia libre, que si tampoco han sido el factor principal, han compartido su experiencia con el resto, como el lanzador Max Scherzer o el lastimado Jacob Degrom.
“Cuando tienes el grupo correcto de muchachos y el líder correcto para el clubhuse, nunca deben subestimar a ese equipo“, dijo el gerente general, Chris Young. “No siempre se trata del equipo con más talento, sino con el que tiene los jugadores y entrenadores correctos“.
El coach de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux, fue parte también de los Rangers que disputaron las dos Series Mundiales anteriores.
“La principal diferencia que veo entre aquel equipo y este es la juventud“, dijo Maddux. “Aquel equipo era más veterano. El único joven, novato en realidad era Elvis Andrus. Los demás, como Mike Young, Josh Hamilton, Bengie Molina y varios más era mucho más veteranos“.
“Este equipo (2023) es muy joven“, agregó. “Por eso es que ha sorprendido a más gente afuera del club que haya llegado tan lejos“.