El dominicano se convirtió en el receptor personal del reinante Cy Young de la Liga Nacional, pero con un mercado de agentes libres lento, aún no se sabe cuál será el destino de ambos jugadores en 2024.
Gary Sánchez se mantiene como uno de los peloteros dominicanos de mayor renombre en la agencia libre. Tras un resurgir en la temporada 2023 junto a San Diego Padres que por desgracia terminó con el receptor perdiéndose la parte final de la temporada debido a una fractura en la muñeca causada por un pelotazo, el pelotero quisqueyano subió sus bonos de manera significativa, pero eso no hubiese sido posible de no haberse convertido en el receptor personal del ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en la campaña pasada, Blake Snell.
Snell tuvo, por mucho, sus mejores números de temporada junto a Sánchez. De hecho, el dominicano fue el receptor que más entradas trabajó con el veterano lanzador, quien solamente tiene cosas buenas para decir sobre él. En 105 entradas de labor conjunta, Snell tuvo una efectividad de 1.29 con 147 ponches y 58 transferencias, mientras limitaron a las ofensivas rivales a un promedio de bateo de .162 con OPS de .508 en 420 apariciones al plato.
“Siempre he oído hablar de él ofensivamente, pero me encanta (tenerlo como mi receptor) (…) Incluso al definir el juego, teníamos un plan de juego y lo ejecutamos. Incluso puse mucha confianza en él, como, ¿qué quieres? Dime, confío en él en eso. Es (un sujeto) inteligente”, dijo Snell sobre Sánchez luego de una salida el pasado 5 de junio.
Con esos números y la confianza públicamente depositada en él, es sencillo ver por qué se cree que una vez que Snell obtenga un contrato con una de las escuadras de Grandes Ligas, el propio jugador o tal vez el equipo que termine haciéndose con sus servicios, quiera conseguir a Sánchez, quien no sería un agente libre caro en términos económicos. En el pasado se ha visto que lanzadores llegan a equipos e inmediatamente su receptor favorito los sigue a su nueva escuadra. Ese es un escenario totalmente plausible.
Sin embargo, con el resurgir del propio jugador, quien en 72 partidos con los Padres disparó 19 cuadrangulares y remolcó 46 vueltas con un OPS de .792, también ha llegado interés de parte de varios equipos que quisieran hacerse con su servicio y no necesariamente están dentro de la carrera por firmar a Snell. Miami Marlins, Tampa Bay Rays y Boston Red Sox necesitan de un receptor, según apunta Mark Feisand de MLB.com, por lo que esos equipos pudiesen estar en la carrera por los servicios de Sánchez para 2024.
En el caso de San Diego Padres, equipo que en un momento se rumoró que estaría interesado en reunirse con Sánchez, dicho regreso parece haberse complicado tras la llegada de Kyle Higashioka a la franquicia en el cambio por Juan Soto.
En términos generales, independientemente de que Sánchez esté esperando o no por la decisión de Snell, no quedan dudas de que ofertas de trabajo tendrá, sea acompañando o no al actual Cy Young de la Liga Nacional, por lo que su destino para 2024, aún no está definido.