El lanzador busca tener un mejor desempeño que en la temporada 2023, por lo que se auxilió de una de las figuras históricas de los Red Sox durante el invierno en República Dominicana.
Brayan Bello está proyectado para ser el próximo gran lanzador de Boston Red Sox. El joven dominicano ya ha demostrado tener las herramientas necesarias para ser exitoso en las Grandes Ligas y tras su primer año como un miembro titular de la rotación abridora del equipo, él mismo ha identificado varias áreas de mejora que buscará implementar de cara al 2024.
Fue por esto por lo que Bello decidió buscar ayuda de un compatriota, una leyenda de los Red Sox y probablemente, el mejor lanzador latino en la historia de las Grandes Ligas, Pedro Martínez.
“Pude practicar con él (Pedro Martínez) tres o cuatro veces (en el invierno). Cuando llegué allá (al campo de entrenamiento propiedad del miembro de Cooperstown), mi slider no estaba en la mejor forma. Entonces, él me dio algunos consejos y ese mismo día, pude agarrarlo bien. Lo estaba tirando de una forma bien consistente y luego en los próximos días, fui agarrando más confianza. Entonces sí, fueron unos días muy buenos que pasé con Pedro. Me ayudó a afinar mi slider”, confirmó Bello a los medios presentes durante la primera semana de entrenamientos primaverales del conjunto de Boston, según Ian Browne de MLB.com.
Bello destacó que además de trabajar junto a Martínez en el lanzamiento que entiende le dará éxito, fue agresivo en el invierno para mejorar su condición física, ya que apuntó que cerca de finalizar su primera temporada completa en MLB, el cansancio empezó a vencerlo.
“Estuve trabajando la parte inferior del cuerpo, también en mi espalda. Al final del año pasado, me sentí un poco débil. Entonces, quería fortalecer mis piernas para poder lanzar más innings y sentirme más fuerte al final del año”, añadió el derecho dominicano.
Ciertamente, Bello tuvo dos mitades completamente distintas durante el 2023, lanzando de manera sólida previo a la pausa del Juego de Estrellas, con una efectividad de 3.04 en 14 saludas (80 entradas), en donde limitó a los oponentes a un promedio de bateo de .239 y un OPS de .668, para posterior a esa fecha culminar de forma desastrosa el año, cerrando con efectividad de 5.49 en sus últimas 77 entradas de labor, mientras que los oponentes tuvieron una línea estadística de .302/.355/.531 en su contra.
Con la salida de Chris Sale del equipo, ahora Bello tendrá que dar el salto para convertirse en el as de un cuerpo de abridores que no inspira confianza.