<
>

Cora aborda futuro Red Sox tras dura campaña

El mánager Álex Cora aborda el futuro de Boston Red Sox después de la dura temporada 2023


El manager de los Boston Red Sox, Álex Cora, dijo a los periodistas el martes que se siente rejuvenecido después de una temporada 2023 físicamente "horrible", pero dijo que es demasiado pronto para discutir su futuro en Boston más allá del próximo año.

Cora está entrando en el último año de su contrato con el equipo.

"No quiero hablar de eso ahora", dijo a los periodistas en Fort Myers, Florida, donde le preguntaron si espera dirigir en Boston más allá de esta temporada.

Señaló que está bien con el estado de su contrato tal como está.

"Como he estado diciendo todo el tiempo, aquí es donde estamos y pase lo que pase en el futuro, será una decisión familiar", dijo. "Me alegro de estar aquí".

Los Red Sox vienen de una temporada de 78-84 en la que terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana. Cora dijo que la temporada le pasó factura físicamente, lo que lo llevó a entrenar diligentemente esta temporada baja.

Cora, de 48 años, dijo que lo que le pasó a él personalmente fue una lección de aprendizaje.

"Me sentí fatal en cuanto a salud y energía", dijo. "Fue malo. No puedo dejar que un juego dicte quién soy como persona o qué tengo que hacer. Me siento realmente bien".

Independientemente de cómo se sienta o de cómo resulte esta temporada para Boston, Cora señaló que no es el tipo de persona que se las arregla a largo plazo como algunos de sus homólogos.

"No voy a aguantar 10 años más, te lo aseguro", afirmó. "No me veo como Tito [Francona] o Tony [La Russa]. Tengo dos niños [de 6 años], tengo una hija que está en tercer año de universidad. Hay más en la vida. que el béisbol. Este es un negocio difícil".