.
Juan Soto bateó para .529 (de 17-9) con cuatro carreras remolcadas en sus primeros cuatro juegos con Yankees que completaron la barrida sobre Astros.
HOUSTON -- Juan Soto conectó tres hits coronados por un sencillo productor, con dos outs en la novena entrada, que llevó a los New York Yankees a una victoria por 4-3 el domingo para completar la barrida en de cuatro juegos sobre los Houston Astros en el inicio de temporada.
Con la pizarra empatada por 3-3, Gleyber Torres conectó sencillo ante el cerrador Josh Hader (0-1), con dos outs en la novena entrada, y se robó la segunda base. Luego, Soto conectó sencillo con una línea al jardín izquierdo.
"Simplemente le puso punto final a la serie con lo que vimos en sus turnos al bat", dijo el manager Aaron Boone.
Soto bateó .529 (de 17-9), con cuatro carreras impulsadas, en sus primeros juegos con los Yankees después de su canje desde San Diego Padres, ayudando a Nueva York a su primer inicio de 4-0 desde 2003 y apenas el cuarto desde 1950.
"Ese es el tipo de comienzo que quería", dijo Soto riendo. "Me esforcé mucho durante el receso de temporada y en los entrenamientos de primavera para tener éxito al comienzo de la temporada".
Los Astros tuvieron la oportunidad de empatar el pizarrón en la parte baja de la entrada contra Clay Holmes. Jeremy Peña y el bateador emergente Víctor Caratini conectaron respectivos sencillos y José Altuve despachó un rodado que el antesalista Jon Berti atrapó con un clavado antes de correr a tercera para un out forzado.
Yordan Álvarez conectó un batazo de foul, a dos pulgadas de distancia de la línea de advertencia del jardín izquierdo y siguió con un elevado que avanzó a tercera al corredor emergente Mauricio Dubón a tercera. Alex Verdugo se deslizó en una atrapada en el jardín izquierdo, tras un contacto de Kyle Tucker, para terminar la entrada y darle a Holmes su tercer salvamento.
"Es muy divertido ver a estos muchachos seguir compitiendo, y eso sucede en ambos lados de la acción", dijo Boone.
Nick Burdi (1-0) sacó los últimos dos outs de la octava para su primera victoria en las Grandes Ligas desde el 17 de abril de 2019. Los relevistas de los Yankees lanzaron 15.1 entradas en blanco en la serie.
Altuve conectó un jonrón y un doble para los Astros, que tienen marca de 0-4 por primera vez desde que perdieron sus primeros cinco en 2011. Houston ha sufrido derrota en nueve juegos consecutivos en casa desde el año pasado, incluidos los playoffs, y ha perdido siete seguidos ante Yankees.
"Me gusta la pelea", dijo el manager Joe Espada, quien se encuentra en su primer año. "De eso se trata. Darte una oportunidad, peleas hasta el último out del juego y si lo haces te colocarás en una buena posición para ganar juegos".
Los Astros perdían por dos carreras cuando Altuve puso las cosas en marcha en el sexto rollo, con un doble al jardín izquierdo. Tucker conectó doble con un out y Altuve anotó para reducir la ventaja a 3-2 y acechar a Clarke Schmidt.
Jonathan Loaisiga entró el relevo y un sencillo productor de Yainer Díaz con dos outs empató el score por 3-3.
Giancarlo Stanton aportó un doble en el segundo y anotó con un sencillo de José Treviño, y el jonrón de Altuve empató la pizarra en el tercer inning. Anthony Rizzo conectó un doble para comenzar el cuarto y cruzó la registradora con un sencillo de Berti para una ventaja de 2-1. Aaron Judge contribuyó con un elevado de sacrificio en el quinto.
Schmidt permitió tres carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio.
"Obviamente, no se juegan partidos de playoffs en marzo, pero ésta fue una serie importante y una gran barrida, una muy buena manera de comenzar la temporada", dijo Schmidt.
El abridor de Houston, J.P. France, permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas y dos tercios.