Aaron Boone, manager de los Yankees, confirmó que DJ LeMahieu tiene una fractura en el pie derecho.
HOUSTON -- El tercera base de los New York Yankees, DJ LeMahieu, tiene una fractura no desplazada en su pie derecho, reveló el sábado el manager Aaron Boone.
LeMahieu sufrió la lesión cuando cometió una falta en un lanzamiento con la parte superior de su pie el 16 de marzo. Las pruebas iniciales no revelaron ningún daño estructural, pero otra resonancia magnética tomada el viernes, después de que la hinchazón disminuyó, reveló la fractura.
Boone dijo que se volverán a tomar imágenes del pie de LeMahieu en dos semanas. Se negó a compartir el cronograma proyectado para el regreso de LeMahieu, pero indicó que el veterano jugador del cuadro y primer bate proyectado aún podría unirse a los Yankees en algún momento de abril.
Fue colocado en la lista de lesionados de 10 días, retroactiva al 25 de marzo, antes del primer partido de temporada del club contra los Houston Astros el jueves.
"Estará al 100%. Y creo que la sensación es... con el tiempo, estará bien. Es sólo que no estamos jugando a través de eso", señaló Boone.
LeMahieu ha estado participando en actividades de béisbol, incluido batear en una jaula de bateo y trotar el viernes, según Boone. El manager agregó que LeMahieu, el campeón de bateo de la Liga Americana en 2020, informó un progreso significativo en los últimos dos días.
"Hará todo lo que pueda tolerar", agregó Boone.
LeMahieu, de 35 años, pasó casi tres semanas en la lista de lesionados con inflamación en un dedo del mismo pie en 2022. Boone dijo que la historia empujará a los Yankees a adoptar un enfoque más conservador con su regreso. Que Oswaldo Cabrera continúe produciendo en lugar de LeMahieu ciertamente ayudaría.
Cabrera ha sido titular en la tercera base en los primeros tres juegos de los Yankees y protagonizó las tres victorias sobre los Astros. Se fue de 4-2 con un jonrón el día inaugural, siguió con un esfuerzo de cuatro hits el viernes y luego conectó un jonrón de dos carreras para empatar la victoria por 5-3 el sábado por la noche.
Boone destacó que planeaba que Jon Berti, adquirido en un canje el miércoles, comenzara en la tercera base el sábado, pero Cabrera estaba de regreso en la alineación después de sus dos actuaciones.
"Un poco, sí", dijo Boone cuando se le preguntó si sacar a Cabrera de la alineación había sido imposible. "Ha sido emocionante. Justo en el medio de todo, obviamente, así que sí. Se ve bastante bien".