Dominicano Emiliano Teodo, pitcher prospecto de Texas Rangers, se luce “en casa” al abrir el Juego de Estrellas de Futuras Estrellas de Grandes Ligas
ARLINGTON, Texas -- Emiliano Teodo sintió más cerca que nunca el triunfo en las Grandes Ligas en el que espera sea su siguiente estadio.
El lanzador derecho sacó las primeras dos entradas de manera perfecta, con sólo 17 lanzamientos, en el triunfo de su Liga Americana 6-1 sobre la Liga Nacional en el Juego de Futuras Estrellas de Grandes Ligas.
Más importante para él, tuvo su espectacular desempeño en el Globe Life Field de Arlington, de los Texas Rangers, el equipo que lo firmó para Ligas Menores y con el que se ha convertido en uno de los más importantes prospectos a mediano plazo.
“Sólo traté de enfocarme en cada jugador que enfrentaba para tratar de sacar un out a la vez”, dijo Teodo después del partido. “Me preparé en ejecutar mis pitcheos desde que estaba en el bullpen”.
Pero tampoco es que fuera tan sencillo para el prospecto 14 en la organización de los campeones de Grandes Ligas, los Rangers.
Desde que Adrián Beltré le llamó el día anterior para avisarle que sería el abridor del Juego de Futuras Estrellas, el dominicano de 23 años sabía de la responsabilidad de presentarse frente a los aficionados del club, pero sobre todo directivos, buscadores de talento y algunos de los asistentes más cercanos del gerente general, Chris Young, y del mánager Bruce Bochy.
Conocía el reto también de enfrentar a los mejores bateadores de las granjas ligamayoristas, a muchos de ellos por vez primera y con los que tendrá que medirse muy probablemente a lo largo de su carrera en el máximo nivel del béisbol, si es que lográ despegarse en los dos escalones que aún le falta por subir.
El derecho llegó al estadio con una efectividad de 1.71 con 89 poches en 68 entradas y un tercio que ha lanzado para la sucursal Doble A, en Frisco, localizada a unas 30 millas del parque de pelota de los Rangers.
“Me sentí muy feliz de abrir el juego aquí en casa”, comentó. “Estoy motivado porque fue mi primera vez en un estadio de Grandes Ligas. Me sentí cómodo. Tuve que aguantar mis emociones. Cuando salí al terreno estuve un poco nervioso, pero pude dar lo mejor de mí en el momento”.
La motivación de Teodo también tiene que ver con las ganas de demostrar que fue poco valorado cuando llegó el momento de llegar al profesionalismo.
El dominicano firmó con la organización de Texas por sólo 10 mil dólares, comparado con la gran mayoría de las futuras estrellas que enfrentó que consiguieron contratos por millones de dólares, gracias a que fueron reclutados entre los primeros de sus respectivos drafts.
“El bono no hace al pelotero”, advirtió. “En el terreno de juego todos somos iguales. Bateadores y pitchers son lo mismo. Yo sólo vengo a hacer mi trabajo y demostrar que no soy un ‘tira pelotas’ que soy un pitcher”.
Jamás olvidará este sábado, su primera vez en un estadio de Grandes Ligas; el del equipo que lo firmó, con miles de personas en las tribunas, dirigido por algunas de las máximas figuras del béisbol de su país, liderados por Beltré.
Pero está consciente de que sólo fue un buen primer paso y espera que, como dicen por ahí, “la primera impresión sea la que cuenta”, porque su principal objetivo aún está por cumplirse.
“Tener a los viejos míos (sus padres) como reyes y a mis hermanos, representar bien a mi país República Dominicana”, afirmó. “Me siento feliz y gracias a Dios no firmé un bono caro”.