Este martes, los mexicanos Isaac Paredes y Andrés Muñoz serán compañeros de equipo en la novena que representa a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de MLB 2024.
ARLINGTON – Isaac Paredes y Andrés Muñoz se conocieron hace tiempo en México, cuando ambos empezaban sus carreras como peloteros profesionales, llenos de sueños y metas por cumplir.
Este martes, ambos serán compañeros de equipo con la selección de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas; algo que ninguno imaginó siquiera al comenzar esta temporada.
“La verdad no hubiera ni pensado que estaría aquí hoy“, dijo Muñoz, relevista de los Seattle Mariners durante el Día de Medios del Juego de Estrellas en el Globe Life Field de Arlington. “Uno trabaja todos los días para mantenerse en esta liga y para tratar de ganar partidos. Pero esto supera cualquier cosa que imaginé“.
Igual que Paredes, tercera base de los Tampa Bay Rays, Muñoz estará en su primer Juego de Estrellas. Además, ambos son los únicos representantes de sus equipos.
“Me da mucho gusto por Isaac“, comentó Muñoz. “Me consta cuánto ha trabajado para llegar al nivel que tiene. Es uno de los mejores jugadores que hay en Grandes Ligas y creo que el mundo apenas lo está reconociendo", dijo.
Muñoz, de 25 años, vive una temporada de ensueño, más allá de que ha estado con sus Mariners en primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana casi desde que comenzó la campaña.
Ha salvado 15 de 16 juegos posibles, incluyendo seis de más de cuatro outs, líder en las Ligas Mayores. Entre los relevistas de la Americana con al menos 25 entradas lanzadas es el quinto con mejor efectividad (1.45) y sus 45 ponches son la decimooctava mejor cifra.
“Esto es un sueño que todos nosotros hemos tenido en algún momento“, reconoció el sinaloense. “Obviamente, uno tiene las mejores expectativas cada temporada. La clave para llegar aquí es que he ido aprendiendo poco a poco de los errores para tratar de evitar cometerlos en la siguiente salida“.
Su amigo Paredes, de 25 años, ha sido el bateador de poder más consistente que han tenido los Rays desde la temporada anterior, incluyendo este año el liderato de jonrones del club (15), carreras producidas (50) y porcentaje de embasamiento (.364).
“Estoy viviendo algo muy bonito que no conocía, acompañado de mi familia y eso me hace feliz“, dijo Paredes. “No veía Juegos de Estrellas. Era muy difícil que viera beisbol cuando era niño por nuestra situación económica, pero siempre he admirado a todos estos jugadores", señaló.