El jardinero Jarren Durán fue nombrado MVP del Juego de Estrellas después de que su jonrón impulsara la victoria de la Liga Americana
ARLINGTON, Texas -- En una noche en la que Paul Skenes, el fenómeno del pitcheo del béisbol, marcó un inicio histórico en el Juego de Estrellas, y Shohei Ohtani, la estrella más brillante del deporte, demolió un jonrón para la Liga Nacional, un ex mejor prospecto que disfruta de una gran temporada se robó el espectáculo en el Juego de Estrellas de 2024 el martes.
El jardinero central de los Boston Red Sox, el mexicoamericano Jarren Durán, completó la remontada de la Liga Americana por 5-3 en el Globe Life Field, con un jonrón de dos carreras ante el lanzador de los Cincinnati Reds, Hunter Greene.
Con el vuelacercas, el primero para un jugador de los Red Sox en un Juego de Estrellas desde el también mexicoamericano Adrián González en 2011, Durán se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia en ser nombrado MVP del juego y el primero desde J.D. Drew en 2008.
Durán, de 27 años, ayudó a borrar un déficit creado cuando Ohtani conectó un jonrón de tres carreras de 400 pies contra el derecho de los Red Sox, Tanner Houck, para abrir el marcador en la tercera entrada.
Fue el primer jonrón de la carrera del bateador designado de Los Ángeles Dodgers en el Juego de Estrellas y el segundo de un jugador de los Dodgers desde Mike Piazza en 1996. El jonrón dentro del parque de Ichiro Suzuki en 2007 había sido el único jonrón de un jugador nacido en Japón en la historia del Juego de Estrellas.
Esas tres carreras fueron las únicas que anotó la Liga Nacional en lo que terminó siendo el Juego de Estrellas más corto (2 horas y 28 minutos) desde 1988.