<
>

Boston adquiere al cátcher Jansen, de Blue Jays

play
Daulton Varsho lideró la victoria de Toronto ante Texas Rangers (1:56)

Daulton Varsho impulsó cuatro carreras para ayudar a los Blue Jays a vencer 7-3 a los Rangers y conseguir su segunda victoria de la serie. (1:56)

Boston Red Sox realiza cambio con Toronto Blue Jays y adquiere al receptor Danny Jansen, a cambio del prospecto Cutter Coffey y dos jugadores más


Los Boston Red Sox adquirieron al receptor Danny Jansen, de los Toronto Blue Jays el sábado, según se anunció.

Jansen, de 29 años, era uno de los pocos receptores de calibre titular disponibles en el mercado de canjes y se une a una staff de receptores de los Red Sox que ha sido una de las más productivas en el lado ofensivo esta temporada.

El prospecto del infield de los Red Sox, Cutter Coffey, una selección de segunda ronda en 2022 que ha impresionado en Clase A Alta esta temporada, regresará a Toronto en el acuerdo. Es uno de los tres prospectos incluidos en el intercambio, uniéndose al jugador de cuadro Eddinson Paulino y al lanzador derecho Gilberto Batista.

Si bien Jansen ha tenido problemas para batear recientemente, ha sido una presencia de poder constante para Toronto durante las tres temporadas anteriores, conectando 43 jonrones en 754 apariciones en el plato y con una línea ofensiva de .237/.317/.487.

Su poder (los 55 jonrones que ha conectado desde 2020 han sido por el lado izquierdo del jardín central) podría funcionar particularmente bien en Fenway Park y ayudarlo a mejorar su línea de .212/.303/.369 esta temporada.

Los Blue Jays, que el viernes traspasaron al relevista derecho Yimi García a Seattle Mariners, están buscando acuerdos para todos sus inminentes agentes libres. Jansen está entre ellos, y aunque se espera que Connor Wong siga siendo el receptor líder de los Red Sox, Jansen pasará al menos los últimos dos meses de la temporada en Boston, y quizás hasta octubre.

No se esperaba que los Red Sox fueran contendientes, y mucho menos adquirieran jugadores en la fecha límite, pero han sido una de las mayores sorpresas en el béisbol, con un récord de 55-47 y un juego detrás de Kansas City Royals por el último puesto de comodín en la Liga Americana.