<
>

Eloy Jiménez se despide de White Sox; emocionado por estar con Orioles

play
Ganadores del periodo de cambios de Grandes Ligas (3:09)

Enrique Rojas ofrece un resumen de los peloteros más relevantes que cambiaron de equipo para reforzar a novenas como Dodgers, Padres y Yankees. (3:09)

El dominicano utilizó sus redes sociales para publicar un emotivo mensaje sobre su tiempo en Chicago y pone los ojos en el futuro junto a Baltimore.

El cambio de Eloy Jiménez hacia Baltimore Orioles en el último día de la fecha límite de cambios fue uno de los movimientos sorpresa que muy pocos pudieron prever. El dominicano, quien en un momento fue pieza central de lo que estaba tratando de construir Chicago White Sox, pero que no pudo ser debido a las constantes lesiones que sufrió durante su tiempo con el equipo.

Ahora, Jiménez tendrá la oportunidad de formar parte de un equipo contendor que está buscando alcanzar la postemporada y llegar a la Serie Mundial. Sin embargo, antes de pasar la página, el “Big Baby” tomó un tiempo para reconocer su paso por Chicago a través de las redes sociales y con ello agradecer al conjunto y a sus fanáticos.

Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de jugar con los White Sox. Quiero agradecer a todos los que creyeron en mí, el dueño, el equipo dirigencial y a mis compañeros que me apoyaron cada día. A los fanáticos que siempre me mostraron aprecio y apoyo, ustedes siempre estarán en mi corazón”, se puede leer el mensaje colgado por el pelotero en la plataforma Instagram.

Jiménez termina su paso por los White Sox acumulando un promedio de bateo de .270 con OPS de .790 y OPS+ de 114, 94 jonrones y 291 remolcadas en 501 partidos disputados a lo largo de seis temporadas.

Con ese capítulo cerrado, Jiménez, quien indicó a la prensa estar sumamente emocionado por la oportunidad de jugar junto a los Orioles, pone los ojos en cómo aportar para el equipo y según indicó el propio pelotero, la organización está abierta a la posibilidad de que este regrese a jugar en los jardines, algo que desde hace varias temporadas no hacía debido a su propensión a las lesiones y las debilidades defensivas que mostró.

El equipo me ha pedido que trabaje un poco en los jardines. Espero pasar algo de tiempo ahí, porque me gusta mucho jugar en los jardines, me hace sentir más involucrado con el juego”, indicó Jiménez a la prensa, según reporta Jake Rill de MLB.com.