<
>

Diablos Rojos, a mitad de camino de final del Sur

Venezolanos Rondón y Pirela guían un triunfo que pone a Diablos Rojos con ventaja de 2-0 sobre Leones en la semifinal de zona de LMB


CIUDAD DE MÉXICO -- Los venezolanos José Rondón y José Pirela guiaron con dos carreras impulsadas cada uno la victoria de este sábado de los Diablos Rojos de México por 8-6 sobre los Leones de Yucatán, con la cual los escarlatas se pusieron a dos juegos de clasificarse a la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Rondón se fue de 5-2 y Pirela de 4-2 en la segunda victoria de los Diablos en la semifinal del Sur que se reanudará este lunes con el tercer partido, el primero en Yucatán.

El partido comenzó el viernes, pero por la lluvia se suspendió en la parte baja de la segunda entrada sin outs, en la que los los pingos iban 4-0 arriba.

El viernes el estadounidense José Marmolejos ayudó a los Diablos a conseguir una temprana ventaja en parte baja de la primera entrada con un jonrón de dos carreras, con el que venezolano Franklin Barreto también llegó al plato para el 2-0.

El venezolano Ramón Flores, con un doblete, puso el 3-0 al llevar al plato a Pirela y Juan Carlos Gamboa consiguió el 4-0 con un sencillo que llevó a Flores a la goma.

El sábado se reanudó el duelo en donde se quedó y Pirela empezó la fiesta al poner el 5-0 con un imparable al central con el que el dominicano Robinson Canó anotó y luego Rondón, con un doblete al jardín izquierdo, mandó a la goma a Marmolejos y a Pirela para el 7-0.

Yucatán descontó en la parte alta de la quinta, con un sencillo al central de Norberto Obeso que dejó el juego 7-1 y en la séptima los Leones le metieron un susto a los Diablos con un rallie de tres carreras, una empujada por otro sencillo de Obeso y las otras dos por un doblete de dos carreras de Luis Juárez, que pusieron a Yucatán 7-4 abajo.

En la octava, los Leones volvieron a pegar, ahora con un cuadrangular solitario del venezolano José Peraza, para el 7-5.

En el turno de batear de los Diablos en la octava, Pirela dio la nota con la jugada de la noche, un jonrón de campo en el que aprovechó un mal fildeo de Obeso, jardinero central de Yucatán, cuando perdió de vista la pelota para darle tranquilidad al México con un 8-5.

Art Charles le dio una ligera esperanza a los Leones en la novena, con un doblete con el que el cubano Yadir Drake se convirtió en el 8-6 final

En la otra semifinal del Sur que se disputó este sábado, los Guerreros de Oaxaca también tomaron una ventaja de 2-0 en la serie al derrotar por 9-2 a los Conspiradores de Querétaro.

El partido se reanudó este sábado en la parte baja de la octava entrada, en la que se suspendió de igual forma por lluvia el viernes pasado.

Los Guerreros llegaron al partido el sábado perdiendo 2-1 y armaron un rallie de ocho carreras, cinco contra el derrotado Jorgan Cavanerio, para enfilarse a la victoria. Kyle Martín pegó vuelacercas con uno en base para marcar la diferencia.