Trevor Bauer volvió con Diablos Rojos en playoffs y pese a lanzar 5 innings en 2 hits y 8 ponches sale sin decisión en victoria de Diablos sobre Leones, que los pone 3-0 en serie
KANASÍN, Yucatán -- Con un rallie de cinco carreras en el octavo episodio, coronado por un jonrón de tres carreras de José Pirela, los Diablos Rojos de México vencieron 5-2 a los Leones de Yucatán, para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol.
Trevor Bauer regresó a la loma con los Diablos Rojos y lanzó cinco sólidas entradas en dos hits, una base y ocho ponches, pero se fue sin decisión, al igual que su rival César Valdez, que en 6.1 entradas toleró cinco hits y ponchó a seis para sostener el duelo de ceros.
Los Diablos tomaron ventaja de 3-0 en la serie, a ganar cuatro de siete juegos posibles.
Las carreras llegaron hasta la octava entrada, cuando Patrick Mazeika abrió el episodio con cuadrangular por el prado derecho ante el derrotado David Huff. Carlos Sepúlveda siguió con triple y anotó con doble de Franklin Barreto.
Después, ya ante Yoanner Negrín, José Marmolejos recibió base intencional y enseguida Pirela disparó jonrón entre jardín izquierdo y central para colocar la pizarra 5-0.
Yucatán se quitó la blanqueada en la novena ante Jake Sánchez, con jonrones de Yadir Drake y Art Charles.
Justin Courtney se llevó la victoria en relevo de una entrada, en que ponchó a uno. El derrotado Huff sacó dos tercios con tres hits e igual número de carreras.
GUERREROS 13, CONSPIRADORES 4
En Oaxaca, con una ofensiva de 15 imparables, entre ellos 4 cuadrangulares, los Guerreros de Oaxaca ganaron por paliza de 13-4 a los Conspiradores de Querétaro, para tomar ventaja de 30 en la otra serie de semifinales de la Zona Sur.
Radhames Liz trabajó por espacio de 6.2 entradas aceptando ocho hits y cuatro carreras para acreditarse la victoria.
En la misma primera entrada, Conspiradores tomó ventaja mínima en la pizarra con imparable remolcador de Yurisbel Gracial al jardín izquierdo, enviando al plato a Yosmany Guerra; Guerreros rápidamente tomó ventaja en el partido que ya no perdió, esto con cuadrangulares “back to back” de Luis Barrera y Juniel Querecuto, los primeros dos bateadores de la entrada.
En la baja de la segunda entrada, los bélicos hicieron rallie de seis carreras, esto con batazos remolcadores de Jorge Flores, Ricardo Valenzuela, Yariel González y Roberto Ramos.
El pitcher ganador fue Liz y la derrota para Andy Otero. Alexi Amarista y José Carlos Ureña agregaron cuadrangulares por los bélicos.